El Atlético apeó al Liverpool en su camino a la Europa League 2010


El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone se medirá al Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones en esta edición. Un durísimo escollo para los colchoneros pero también para los ‘reds’, que jugarán el choque de ida donde se proclamaron campeones la pasada temporada, en el coliseo rojiblanco, el Wanda Metropolitano.



Los aficionados colchoneros guardan un buen recuerdo de los precedentes entre ambos equipos. De hecho, aunque ahora las fuerzas estén más desniveladas a favor de los ingleses, el Atlético puede presumir de que eliminó al equipo británico en la única ocasión en la que ambos conjuntos se midieron en cruce europeo.


Hay que remontarse a las semifinales de la Europa League 10/11 cuando el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores dio la campanada y se metió en la final que luego acabaría ganando en Hamburgo. En la ida, en el Vicente Calderón, el Atlético ganó 1-0 con gol de Forlán ante un equipo ‘red’ del que Torres se acababa de marchar destino Chelsea.

En la vuelta, el Liverpool se adelantó con gol de Aquilani, a los 43 minutos. Al Atlético le tocó remar duro para mantener el partido, que llegó a la prórroga. Nada más comenzar, de nuevo mazazo, con un tanto de Yosi
Benayoun que metía a los ingleses en la final. Sin embargo, en el 102’ aparecía el malogrado José Antonio Reyes para darle un pase exquisito con el exterior a Forlán y que éste remachase el gol que iba a clasificar a los colchoneros.


Antes de ese enfrentamiento, el Atlético y el Liverpool se habían visto las caras en la fase de grupos de la 08/09, con un doble enfrentamiento ante un equipo ‘red’ en el que estaba un Torres que no pudo jugar por lesión, y que dirigía Rafa Benítez. El equipo rojiblanco, dirigido por Javier
Aguirre, empató 1-1 ambos encuentros. En el Calderón, Keane adelantó a los ingleses y empató Simao. En la vuelta, en Anfield, Maxi adelantó a los colchoneros pero Gerrard empató en el 95 con un penalti más que discutible de Pernía.

MUCHOS CAMBIOS

Mucho han cambiado los protagonistas. El líder intratable de la Premier ha pasado a esta ronda sin alardes y con algún que otro problema, pero acabó como primero y eso le concede la ventaja de jugar la vuelta en Anfield, a donde tratará de llegar con opciones el cuadro madrileño.

El tridente Salah-Firmino-Mane será la gran amenaza para un Atlético obligado a recomponerse y a volver a ser ese bloque casi impenetrable para los rivales si quiere tener opciones a progresar. El equipo de Simeone sabe cómo frenar a los equipos a los que les gusta correr como al Liverpool, que necesita encontrar soluciones para superar la zaga rojiblanca.


Source link