El Atlético B podría disputar el ‘play-off’ de ascenso en julio


Pues todo hace indicar que el Atlético de Madrid B tendrá que finalizar la temporada con la disputa de la fase de ascenso a Segunda división. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, presentó ante los dirigentes de las territoriales el plan con el que se cerrarán las dos categorías que dependen directamente de la Federación como son la Segunda B y la Tercera división.



Una decisión por la que no habrá descensos y los ascensos se realizarán en un formato de ‘play-off’ express. Unos ‘play-off’ que se disputarán en una sede única, todo hace indicar que será en Murcia y en dónde se concentrarán los cuatro primeros equipos de cada grupo. Todo esto, a la espera de que Sanidad dé el visto bueno.

De este modo los pupilos de Nacho Fernández tendrán la posibilidad de luchar por el ascenso a Segunda división. Sus primeros rivales saldrán del Bilbao Athletic, Sabadell o Badajoz. Una vez superada esta eliminatoria se incluirían en un bombo en el que estarían los perdedores de las eliminatorias entre los campeones de grupo, y los ganadores de los enfrentamientos entre el segundo y el cuarto. Un acontecimiento que puede convertirse en uno de los eventos del verano.

En esta fase de ascenso participarán como primeros de grupo el Atlético Baleares, la UD Logroñés, el Castellón y el Cartagena. En segundo puesto han quedado UD Ibiza, Cultural, Barcelona B y Marbella; Y por último en cuarto lugar estarán el Peña Deportiva, Valladolid B, Cornellà y Yeclano Deportivo.

La ventaja

Un torneo para el que los colchoneros partirán con la ventaja de que muchos de ellos empezarán a entrenar antes a las órdenes del Cholo Simeone por si le necesitase el primer equipo. En este caso los entrenamientos del primer equipo van a favorecer la preparación de este ‘play-off’.


Source link