El Atlético busca la fórmula para traer a Cavani


El Atlético de Madrid ya trabaja para fichar a Edinson Cavani en el mercado invernal. El club rojiblanco tiene un acuerdo con el futbolista y el PSG está al tanto del interés de los colchoneros y del deseo del uruguayo, que acaba contrato en junio y cuyo deseo es unirse en los próximos días al equipo dirigido por Diego Simeone.



Pero el límite salarial complica la operación, y desde el Metropolitano ya buscan la fórmula para poder acometer este fichaje en el mercado invernal. Ingeniería financiera para que Cavani refuerce al cuadro colchonero en el mes de enero.

Traspasar a un futbolista que rebaje ese límite salarial de la plantilla sería lo más lógico, con Thomas Lemar en el centro de todas las miradas. El francés no termina de demostrar en el terreno de juego la fuerte inversión que realizó el Atlético en el verano de 2018 para fichar al galo. Pagó al Mónaco 70 millones por el 70% de sus derechos. Una cantidad que ahora es prácticamente imposible de recuperar dado su rendimiento. El Lyon llamó a su puerta, pero el jugador quiere seguir de rojiblanco y, además, la entidad gala no puede llegar a esas cifras.

Hombres como Vitolo, Vrsaljko, Saponjic o Arias también podrían estar en la rampa de salida si llega una buena propuesta. Ha habido interés de algunos conjuntos como el Betis por Marcos Llorente, pero el Cholo no quiere dejar salir al madrileño a pesar de que no está teniendo todo el protagonismo que se esperaba cuando se le contrató en verano procedente del Real Madrid.

Otras opciones pasan por mirar a los jugadores que el Atlético tiene cedidos, algo que el pasado invierno ya hizo con Jonny, al que traspasó al Wolverhampton, en el que estaba cedido, por 20 millones de euros, para hacer hueco a Morata. También salió del club Gelson Martins con destino Mónaco.

En este caso, Caio Henrique, por el que hay un fuerte interés en Brasil, podría dejar entre 15 y 20 millones de euros en las arcas rojiblancas, aunque su ficha no es, ni de lejos, alta, por lo que con esta salida no sería suficiente.

En cualquier caso, el Atlético de Madrid ya trabaja buscando fórmulas para poder fichar al delantero centro que demanda Diego Simeone. Algo que el técnico argentino ya deseaba en verano y que se ha hecho más necesario tras la lesión de Diego Costa, al que no se espera como mínimo hasta mediados de febrero.


Source link