Partidazo en la cumbre el que se vivirá en esta ornada 12 de la LigaF. El estadio Alfredo Di Stefano albergará la disputa del esperado derbi capitalino entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
El cuadro blanco continúa segundo en la clasificación -con un encuentro menos que el resto- y el rojiblanco ocupa la cuarta plaza a tan solo dos puntos de las blancas. El choque dará comienzo a las 20.00 horas.
El equipo dirigido por Alberto Toril viene de empatar en Champions frente al Chelsea (1-1) y de imponerse, con las buenas actuaciones de un tridente a pleno rendimiento como es el de Esther, Athenea y la francesa Feller, al Levante Las Planas (1-4).
Por su parte, el Atlético de Madrid, llega con victoria tras batir al Valencia a domicilio (0-1) en un partido en el que se notó la ausencia por lesión de la máxima goleadora colchonera, Ludmila, que tampoco estará en esta cita ante el cuadro blanco.
Las de Óscar Fernández tienen en su mano quedarse con la segunda plaza pero idéntico objetivo tiene el Levante, que se mantiene en la tercera plaza y que afronta otro duelo de altos vueltos ante una Real Sociedad que viene de competir como ningún otro equipo lo había hecho hasta ahora al Barça (domingo, 18:00h).
El historial de enfrentamientos desde la creación del Real Madrid en 2020 refleja la igualdad y rivalidad máxima entre ambos conjuntos con un reparto de dos victorias para cada equipo.
NO REPETIR LO DEL BARÇA
Óscar Fernández, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró esperanzado de que no se repita lo sucedido ante el Barça. “Después de la dura derrota con el Barcelona nos tocó una semana de mucho trabajo a nivel mental, de recuperar la energía del equipo y esa energía positiva que veníamos teniendo desde pretemporada. A pesar de que habíamos tenido algún contratiempo, lo del Barcelona fue lo más doloroso de la temporada y eso nos hizo que la semana pasada a nivel mental tuviésemos que poner el foco ahí. Esta semana hemos vuelto con esa energía de positividad, con esas ganas de seguir mejorando, con las ganas de ser un mejor Atleti, y se ve en cada entrenamiento”, comentó en palabras a los medios oficiales del club.
“Tenemos que poner el foco en nosotros, en seguir haciendo las cosas bien, enfocarnos mucho en aquellas cosas que no hacemos tan bien y que tenemos que corregir para partidos importantes como el del domingo, controlar esos pequeños detalles que sabemos que serán muy importantes”, añadió.
El técnico rojiblanco analizó las claves para la victoria, que “pasará por defender muy bien. El objetivo del equipo tiene que ser ser muy fuerte a nivel defensivo. Si somos capaces de demostrar nuestro nivel defensivo, eso va a aumentar las posibilidades de que ganemos el partido, lo tenemos claro, y luego dominar al rival y generar aquellas oportunidades que generamos cada fin de semana. Si tenemos un nivel de eficacia un poco más alto del que venimos teniendo seguramente podamos conseguir esa victoria”.