DeportesFutbol

El Atlético cerrará el fichaje de Olivera la próxima semana

El Atlético de Madrid y el Getafe siguen avanzando en la operación para que Mathías Olivera cambie el Coliseum por el Metropolitano. La negociación va por buen camino y está previsto que la próxima semana quede cerrado el fichaje del lateral izquierdo por el club colchonero, tal y como destapó el martes Mundo Deportivo.

El acuerdo es total entre el uruguayo y el Atlético, y ahora sólo falta cerrar la operación con el Getafe, que comenzó pidiendo diez millones de euros por el traspaso del futbolista más la cesión de Víctor Mollejo. Hay que recordar que los azulones sólo tienen el 50% del jugador. La otra mitad sigue perteneciendo a Nacional, pero esto no supone ningún problema para la llegada de Olivera al cuadro colchonero, pues la entidad de Montevideo seguirá manteniendo ese porcentaje.

El fichaje se cerrará por algún millón menos de los diez que pedía el Getafe (la mitad de su cláusula de rescisión) y el club azulón ya asume que tendrá que lanzarse al mercado para cubrir la vacante que deje el futbolista charrúa, de 22 años, y que ha sido importante para Bordalás en la última temporada.

El Getafe quería incluir a Víctor Mollejo en la operación a toda costa, pero el canterano sigue pendiente de la decisión que tome Simeone. El Cholo no quiere desprenderse del atacante hasta que sepa cómo queda su plantilla, pero el Atlético garantizará al Getafe que, en caso de salir cedido, el equipo azulón será su destino.

Así las cosas, las partes han quedado en verse a comienzos de la próxima semana para sellar el acuerdo y que Olivera se convierta en jugador del Atlético de Madrid para las próximas cinco temporadas. En cuanto se haga oficial, el uruguayo, que ahora se encuentra en Campoamor con el resto del equipo para ponerse a punto para LaLiga, se desplazará a Los Ángeles de San Rafael para ponerse a las órdenes de Diego Simeone.

Un entrenador que, en palabras del agente del jugador, Pablo Boselli, es ideal para las características de Olivera, que ya descuenta los días para convertirse en futbolista del Atlético de Madrid si nada se tuerce. Y nada hace indicar que esto ocurra.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.