El Atlético de Madrid estudia realizar un ERTE


Aún está por ver el impacto económico que la pandemia del Coronavirus genere en el mundo. Pues bien en el Atlético de Madrid no son ajenos a este problema. En el club están meditando realizar un ERTE para poder mantener la estabilidad financiera. Según ha avanzado Marca, el consejero delegado de la entidad Miguel Ángel Gil Marín ha estado en diversas reuniones con el resto de directores generales de todas las áreas para estudiar como sujetar este golpe que podría suponer la perdida de abonos, taquilla, marketing.…



En el Atlético de Madrid entienden que la viabilidad pasa por llegar a un acuerdo con el sector del club que mayor porcentaje del presupuesto gasta, la primera plantilla. Unos 350 de los 500 millones de euros. Por todo esto, el objetivo es llegar a un acuerdo con los jugadores y ya se han entablado las primeras conversaciones.

El objetivo está bien claro que el impacto económico sea mínimo y que la viabilidad del club no se ponga en peligro. Unas medidas que seguramente afectarán a los cerca de 500 empleados que tiene ahora mismo el club a sus órdenes. Por ese motivo quieren en la medida de lo posible que todos los empleados que puedan seguir desarrollando su labor desde casa prosigan como lo han hecho en los últimos días.

Por eso ahora el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, está hablando con todos los estamentos del club para diseñar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, una vez diseñado deberá presentárselo al Gobierno para que el Estado apruebe las ayudas que le van a conceder. De este modo el ERTE no se cristalizaría hasta la semana que viene como muy pronto.

Gran crecimiento

Recordemos que en los últimos años el presupuesto del Atlético de Madrid ha ido creciendo por los ingresos que ha recibido por mantenerse los últimos años en la Liga de Campeones. Esto ha dado un salto de calidad al club que le ha permitido crecer exponencialmente tanto dentro del campo como fuera.


Source link