El Atlético, decidido a firmar un lateral izquierdo

El Atlético de Madrid está inmerso de lleno en la lucha por la conquista de LaLiga, pero eso no evitó que desde los despachos piensen en la configuración de la plantillad de la próxima temporada. Hay varios jugadores a los que el club tratará de dar salida y posiciones que tendrá que reforzar. Y hay una que es una prioridad: el lateral izquierdo.

El pasado verano, desde el Metropolitano ya intentaron, sin éxito, fichar un futbolista para el carril zurdo, con negociaciones abiertas con el Getafe por Mathías Olivera que llegaron a estar muy avanzadas, hasta que los colchoneros se desdijeron de lo hablado en un primer momento pues no podían ofrecer más dinero.

Con Caio Henrique traspasado al Mónaco y con Manu Sánchez cedido a Osasuna, Renan Lodi quedó como único lateral izquierdo nato, con la ayuda de Mario Hermoso e incluso de Yannick Carrasco como carrilero con el sistema de tres centrales. Y teniendo en cuenta que el brasileño no está esta temporada al nivel necesario, desde el Metropolitano tienen claro que reforzar esa demarcación será fundamental de cara al curso que viene.

Y son varios los nombres que ya están sobre la mesa. Uno es Grimaldo, del Benfica. Una vieja aspiración de los colchoneros el valencia, de 25 años, que lleva en el club lisboeta desde 2016 y que tiene contrato hasta 2023. En Portugal aseguran que los encarnados están dispuestos a traspasarle este próximo verano y el Atlético está atento a la situación. Esta temporada, lleva dos goles y ocho asistencias en los 26 encuentros que ha disputado en la Liga NOS.

Otro de los que gustan mucho en el Atlético es Gayá. El capitán del Valencia también tiene contrato hasta 2023 y su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, cifra que está totalmente fuera de mercado. El de Pedreguer, también de 25 años, está muy apegado al conjunto che pero este verano podría acceder a cambiar de aires si el club no da un paso adelante.

Robin Gosens, del Atalanta, también es seguido por el Atlético. A sus 26 años, el alemán está triunfando en Italia. Esta temporada lleva diez goles y ocho asistencias en 38 encuentros y es polivalente, pues puede jugar más adelantado en ese carril. Acaba contrato en 2022, lo que podría llevar a la Atalanta a traspasarlo por una cantidad que ronde los 30 millones de euros para que no se vaya gratis un año después. Manchester City y Borussia Dortmund están interesados también.


Source link