El
Atlético de Madrid
es el equipo que mejor se ha adaptado a la actual realidad del fútbol mundial. Por lo menos si hablamos de LaLiga. El equipo de Simeone no es líder por casualidad ahora mismo, lo es porque desde hace tiempo viene manteniendo una línea de resultados y juego que le ha alzado a una situación en la que puede competir por el título de LaLiga.
Pero no es algo coyuntural de la presente campaña, es algo que viene ya de la última parte de la temporada pasada, en concreto desde que el mundo de se paró a cuenta de la pandemia mundial. Y por supuesto el fútbol también.
Sólo un equipo ha mantenido el nivel de juego y resultados del Atlético en este tiempo y es el Real Madrid. Ambos equipos de la capital suman 91 puntos en LaLiga desde que el pasado el 12 de marzo de 2020 se decretase la cuarentena y el fútbol se quedase, primero parado y posteriormente sin público.
En una hipotética liga del Covid ambos estarían peleando por el título de LaLiga, por así decirlo. El Barça es el tercer equipo que más puntos ha logrado desde esa fecha, 83 puntos en total. Y el Sevilla 72 puntos, cuarto en esta hipotética clasificación.
El Atlético se ha adaptado a esa nueva realidad, sin público, con los cinco cambios. Las sustituciones han sido uno de los factores clave en este sentido, porque el equipo rojiblanco ha sacado muchísimos partidos adelante gracias a su fondo de armario. “Es un año complejo, difícil, lesiones, covid, partidos, partidos aplazados, horarios… nos tenemos que adaptar. No hay excusas. Tenemos que prepararnos para llevar adelante estas situaciones con las que tendremos que convivir en LaLiga”, reconocía Simeone en estos meses atrás.
Un rendimiento sobresaliente. Y eso que en el caso del equipo colchonero, ha sido uno de los más afectados a cuenta de los casos positivos por coronavirus que han restado opciones al equipo. Ha tenido cerca de 20 casos entre futbolistas y cuerpo técnico.
LOS NÚMEROS
Desde el parón por la pandemia mundial, el Atlético tuvo que superar dos fases. La segunda parte final del curso anterior, con 11 partidos en los que logró siete triunfos, empató cuatro encuentros, no perdió ninguno, marcó 19 goles y sólo encajó seis.
Y, por decirlo así, una segunda parte, que sería ya esta temporada en curso, en la que suma 66 puntos en 28 partidos, con 20 triunfos, seis empates y sólo dos derrotas, 51 goles a favor y 18 goles en contra.
Es decir, que desde el mencionado parón por el Coronavirus, los números totales del Atlético son realmente impresionantes, 39 partidos, los mencionados 91 puntos, 27 triunfos, diez empates y sólo dos derrotas; 70 goles a favor y 24 sólo en contra.
Source link