El Atlético empieza a preparar el derbi pendiente de la enfermería

El Atlético empieza a preparar el derbi pendiente de la enfermería

El Atlético de Madrid volvió a los entrenamientos este miércoles, en sesión vespertina, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, en Majadahonda. Una sesión que se produjo tras la derrota del martes en el partido de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen (2-0).

El equipo de Diego Pablo Simeone comenzó a preparar el duelo de este próximo domingo en el Metropolitano, ante el Real Madrid. Y lo hizo pendiente de la enfermería. Como suele ser habitual tras los partidos de competición oficial, los que jugaron más de 45 minutos tuvieron sesión de recuperación y fisioterapia.

Para el resto sí que tocó trabajo físico, táctico y técnico, en el césped. Del primer equipo sólo estuvieron Griezmann, Cunha, De Paul, Kondogbia, Carrasco y Correa. Los canteranos Sergio Díez, Marco Moreno y Alberto Moreno reforzaron el entrenamiento. Así como varios juveniles, que ayudaron en el trabajo táctico del equipo.

Ya decimos que Simeone comenzó a preparar el duelo, muy pendiente del estado de la portería. Ninguno de los jugadores tocados o lesionados estuvo sobre el césped. El caso más significativo, el de Jan Oblak. El meta esloveno tiene todavía secuelas de la contusión severa que se produjo ante la Real Sociedad. El arquero forzó para jugar ante el Porto pero se resintió y no pudo estar ante el Celta. El Cholo ya comentó que su participación en el derbi del domingo dependerá “de sus sensaciones”. De momento sigue siendo duda.

Tampoco estuvo Thomas Lemar. El futbolista francés cambiado al descanso del partido del pasado sábado contra el Celta, sufrió ese día una fuerte contractura muscular, se perdió el encuentro contra el Bayer Leverkusen y tiene complicadísimo estar ante el Real Madrid. Ahora mismo está prácticamente fuera del derbi.

El que está descartado al 100% es Sergio Reguilón, que sigue con la recuperación de la operación de pubalgia a la que se sometió antes de firmar por el Atlético. Se le espera para después del parón de septiembre por compromisos internacionales.

LOS DOS CENTRALES

Giménez, baja por el fuerte dolor en la espalda con el que terminó el partido del pasado miércoles contra el Porto. No jugó contra el Celta ni lo hará contra el Bayer Leverkusen, y es duda de nuevo para el siguiente partido. Dependerá de su evolución durante estos días. No está descartado ante el Real Madrid.

Con el que más optimismo hay en el cuerpo técnico del Atlético de Madrid es con Stefan Savic. El montenegrino se fijó su vuelta para el derbi y puede cumplir. Se lesionó ante el Villarreal y se ha perdido cinco partidos. Hay que esperar que se reintegre con el grupo en estos días, pero ya decimos que hay optimismo.




Source link