La vivienda multifamiliar se ha perdido el boom solar.  PearlX quiere arreglar eso con $ 70M Serie B

La vivienda multifamiliar se ha perdido el boom solar. PearlX quiere arreglar eso con $ 70M Serie B

Si es un arrendatario y quiere energía solar, por lo general no tiene suerte. Para la mayoría, la única opción es un programa solar comunitario, donde las personas se suscriben a proyectos a gran escala, pero no están disponibles en todas partes. Y dado que la mayoría de los inquilinos solo se quedan por unos pocos años, ¿cuál de ellos pagará decenas de miles de dólares por paneles solares y qué arrendador se los permitiría?

Ahí es donde PerlaX “Piense en nosotros como Sunrun para los inquilinos”, dijo el cofundador y director ejecutivo Michael Huerta, refiriéndose a la empresa que alquila instalaciones solares a propietarios de viviendas unifamiliares. “PearlX es una plataforma de electrificación de alquiler”.

A principios de este año, la startup comenzó a instalar paneles solares y baterías de respaldo en alquileres multifamiliares en Texas como parte de su proyecto “TexFlex”. El siguiente paso de PearlX, que Huerta compartió en exclusiva con TechCrunch, será una expansión en California llamada “Flexifornia”. La puesta en marcha también está implementando una planta de energía virtual, que permitirá a la empresa aprovechar las baterías en momentos de alta demanda de electricidad para ayudar a reducir las facturas de servicios públicos de los inquilinos.

Los planes de expansión de PearlX están siendo impulsados ​​por una Serie B de hasta $70 millones que valora a la compañía en $115 millones. La ronda estuvo dirigida por el gestor de activos suizo Lombard Odier. La compañía ha recaudado poco menos de $5 millones en rondas anteriores, dijo Huerta.

“Esta ronda está realmente enfocada en dos cosas”, dijo. En primer lugar, se está abordando la cartera de pedidos de la empresa. “Tenemos propietarios con alrededor de un par de miles de inquilinos que están listos para comenzar y muy emocionados”. Un puñado de proyectos están completos y alrededor de un tercio de la cartera de pedidos se encuentra en varios puntos del proceso de construcción. La compañía también ha destinado algo de dinero para la expansión de California.


Source link