El Atlético esquiva la bala de la selección olímpica brasileña

El
Atlético de Madrid
no quiere ni oír hablar de que sus jugadores acudan a los JJ.OO. No se trata de fastidiar a nadie pero es que el club se juega mucho y las fechas de la cita olímpica coinciden con la fase crítica de la preparación para LaLiga.

Si ya tenemos en cuenta que Simeone va a tener problemas en el arranque de la pretemporada, porque tendrá muchos jugadores de vacaciones al haber acabado la temporada más tarde por su participación en la Copa América y en la Eurocopa, tener que ceder jugadores para las selecciones olímpicas era un escenario que no se quería atender.

En este sentido, el equipo colchonero ya le dijo ‘no’ a la federación mexicana por Héctor Herrera, que era uno de los jugadores que su país se quería llevar a los JJ.OO. de Tokio. Ahora, el seleccionador brasileño, André
Jardine, ofreció su lista de 18 jugadores sin presencia de futbolistas del Atlético de Madrid.

En la prelista que se había filtrado días antes aparecía el nombre de Felipe Augusto Monteiro como uno de los candidatos, pero es que además, Renan
Lodi había dejado caer que era algo que le hacía especial ilusión, puesto que durante estos últimos meses había ayudado al equipo en la clasificación para la cita.

Sin embargo, al no ser una fecha FIFA, el Atlético de Madrid no estaba obligado a ceder jugadores para esta competición. Y más allá de las propias decisiones de la federación brasileña, la posición del equipo rojiblanco era la de no ceder jugadores para la cita olímpica por lo antes indicado.


Source link