DeportesFutbol

El Atlético liquida su millonaria deuda con Hacienda antes de lo previsto


Buenas noticias para el Atlético de Madrid. Y buena señal de la marcha económica del club. El diario ‘Expansión’ ha adelantado que el equipo colchonero ha liquidado la deuda histórica y multimillonaria que mantenía con Hacienda. Un extremo que ha confirmado el propio club colchonero a MD.



La entidad rojiblanca mantenía una deuda con Hacienda de 202 millones de euros y los acaba de liquidar según adelantó el citado medio económico. En esa cantidad se incluía los intereses que elclub debía a la Agencia Tributaria en un plan trazado desde 2013 que contemplaba pagos periódicos para saldar la deuda.

Lo relevante en este sentido es que el Atlético se ha adelantado al calendario previsto, que fijaba 2020 como el final de los plazos. El club rojiblanco abonó el último este pasado 30 de agosto según la información de Expansión.

El diario económico remarca el gran momento monetario de la entidad. ”Hace años figuraba siempre en la radiografía del deporte rey como uno de los equipos con mayor deuda fiscal. Llegó a representar, de hecho, la tercera parte del agujero tributario total del fútbol español. Lejos de esa fotografía, ahora la cancelación de esa obligación con la Agencia Tributaria se combina con inversiones importantes en la propia actividad del equipo, que, si bien generan deuda asumible con el sector privado, suponen una apuesta de futuro tanto en jugadores -con fichajes y la renovación generacional- como en instalaciones -con el Wanda
Metropolitano y las sedes de su academia-”, subraya la información.

En este sentido, recuerda que el Atlético ha invertido 147 millones de euros en las dos últimas temporadas, descontando ventas y compras. Y ha rejuvenecido la media de edad de la plantilla en un año.

Un proceso de pago a Hacienda que se ha hecho paralelo a la construcción del Wanda Metropolitano para el que se pusieron sobre la mesa casi 331 millones de euros. Una obra en la que finalmente hubo que pedirse un crédito de unos 200 millones de euros a Inbursa, entidad del multimillonario mexicano Carlos Slim, que también se está devolviendo en plazos.

Y todo ello paralelo al crecimiento del club en otros ámbitos, como la construcción de la Academia de Alcalá de Henares, para la que se han abonado 18 millones de euros, amén de la proyección de otra en Alcorcón, que también se moverá en ese ámbito, y la joya de la corona, la Ciudad Deportiva que hay planeada para el anillo olímpico alrededor del Metropolitano, para la que irían otros 60 millones de euros en el futuro.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close