El
Atlético de Madrid
aún no tiene cerrada su portería de cara a la próxima temporada al 100%. El club colchonero está muy interesado en la contratación de nuevo arquero, a pesar de que ya cuenta con Jan
Oblak como primera opción, y de Ivo Grbic, como segundo arquero.
Con todo, el Atlético no quiere riesgos y está en conversaciones por un nuevo arquero para asegurarse las espaldas en competiciones como la Liga de Campeones. En este caso, el objetivo del equipo colchonero es el arquero Christian Joel Sánchez, actualmente arquero del Sporting de Gijón.
El arquero, nacido en La Habana, con doble nacionalidad francesa y cubana, es una apuesta de futuro. El Atlético de Madrid presentó una oferta en torno al millón de euros por el meta, pero el Sporting la rechazó.
Con todo, se trata de un arquero que tiene no pocas novias en Europa, con lo que el Atlético necesita un último esfuerzo y no dormirse en los laureles para lograr hacerse con este meta de apenas 21 años y unas cualidades inmejorables. Con 1,93 de altura se trata de un arquero con las cualidades que ahora mismo se están imponiendo en la política de fichajes de los clubs. Es casi un clon de
Ivo Grbic, con envergadura, buena colocación, con dominio del juego aéreo, personalidad…
En este sentido, la idea que maneja el Atlético es la de que sea el primer arquero del Atlético B, del filial colchonero, al menos la temporada venidera, además del tercer arquero para las convocatoria de la Liga de Campeones. Asimismo, sería un refuerzo que podría entrenarse asiduamente con el primer equipo a las órdenes de Simeone.
El arquero cuenta con una clausula de rescisión de seis millones de euros y termina contrato en 2021. Es decir, que el cuadro asturiano tiene que decidir si hace caja con él antes de que se marche libre. El Atlético llegó a ofrecer, además del mencionado montante económico, la cesión de un arquero, se entiende que en este caso Miguel San Román
, que durante la pasada campaña ya jugó en el Elche.
El club asturiano echó abajo la oferta y está a la espera de que el Atlético suba algo la cantidad. El arquero franco-cubano tiene claro que entre todas las opciones que tiene sobre la mesa, que no son pocas, la que más le apetece es la del Atlético de Madrid.
Es cierto que sería descender una categoría, de Segunda a Segunda B, pero también lo es que en vista al futuro sería una opción muy interesante para él. Entrenarse con Oblak, el mejor del mundo y con opciones de tener un papel más destacado en las próximas campañas. El meta tiene sobre la mesa el interés de Bayer Leverkusen, de Alemania; y de Brighton Albion y el Watford, de Inglaterra.
En el Sporting, donde recaló siendo un niño, el joven arquero está a la sombra de Diego Mariño, pero en el curso pasado disputó dos partidos, uno en Liga y el otro en Copa.
Source link