El Atlético no cobrará ahora el abono completo del curso 20/21


El
Atlético de Madrid
ha hecho público este miércoles el procedimiento para compensar a los abonados por los cinco partidos que restan por disputarse de esta temporada en el Metropolitano, y que los seguidores colchoneros no podrán presenciar allí al disputarse a puerta cerrada, siempre que se reanude la competición, tal y como es el deseo de LaLiga, de acuerdo con el Gobierno de España.



El club ha estimado que lo que falta por jugarse corresponde al 20% del abono del curso, por lo que esa cantidad será descontada a los abonados de la próxima temporada, la 20/21. Eso sí, el Atlético no efectuará ahora el cobro del abono completo del curso que viene, algo que realiza de forma habitual todos los años por estas fechas.

Y es que en el club no saben los partidos que podrán jugarse la campaña que viene a puerta abierta, por lo que en este caso, la renovación no será como siempre. Pero lo que es seguro es que no cobrará ahora la totalidad del abono del curso 20/21.

En los próximos días, el Atlético de Madrid se pondrá en contacto con sus más de 130.000 socios, tanto abonados como no abonados para informarles de forma más detallada de esta nueva campaña de renovación, en la que habrá novedades y nuevas ventajas para los socios colchoneros.

Como ya informó hace unos días MD, una de las opciones que se barajan es cobrar la cuota de socio, tanto a abonados como a no abonados, y luego ajustar cuentas una vez que se conozca el número de partidos que podrá disputar con público el Atlético de Madrid la próxima temporada.

Un ejemplo práctico: un colchonero paga 500 euros por su abono y en dos meses, las autoridades deciden que, la temporada que viene, sólo se juegue con público la segunda vuelta. Así, sólo se cobraría al abonado la mitad de esa cantidad. Y a esa cifra hay que restar el 20% con el que el club compensará a sus abonados por los partidos que se ha perdido esta temporada. Y a ello también se podrá sumar la cantidad correspondiente a la cesión de abono. Pero como decimos, este sólo es un ejemplo de lo que podría llegar a pasar.

Por otro lado, el club ha decidido congelar el precio de los abonos para la próxima temporada.

El comunicado del club

“Desafortunadamente, la situación generada por la terrible pandemia que ha sufrido y sufre nuestro país, ha obligado a las autoridades y organismos competentes a tomar la decisión de prohibir temporalmente la presencia de espectadores en los estadios durante la celebración de partidos, al menos en los próximos meses de verano”, explica el club.

El Atlético asegura que esta compensación se ha decidido tras “analizar en profundidad” la situación de los abonados, un asunto “complejo”, ya que los más de 58.000 socios rojiblancos con butaca tienen diferentes tipos de abonos, y que supone “un enorme impacto económico a corto plazo para el club”.


Source link