El Atlético no desfallece por un Cavani que presiona al PSG


El Atlético de Madrid sigue teniendo a Edinson Cavani como prioridad para este mercado invernal de fichajes. Diego Simeone quiere un delantero. Y prefiere al uruguayo sobre cualquier otro. Pero la operación no es nada sencilla, como venimos contando desde hace días, por dos motivos. Uno, que el club rojiblanco debe liberar una plaza de un futbolista importante para cumplir con el límite salarial. Lemar y una salida a la Premier sería la solución. Y otra, porque el PSG se resiste a dejar salir ahora al charrúa, por más que el 30 de junio quede libre y se marche sin dejar un solo euro en las arcas de la entidad gala.



Pero el Atlético lo está intentando. De hecho, Miguel Ángel Gil Marín viajó ayer a París. Lo hizo para estar presente en una reunión de la ECA (Asociación Europea de Clubs) de la que es miembro del comité ejecutivo desde hace unos meses. Y ahí estaban también dirigentes del PSG. Obviamente, el nombre de Cavani estuvo presente.

El club galo, siguiendo las indicaciones de su entrenador, Tuchel, continúa mostrándose reacio a desprenderse ahora del charrúa. Y eso que el jugador ya ha dejado claro que su deseo es el de salir ahora de París para firmar con el Atlético, con el que tiene un acuerdo verbal por dos años y medio. El Atlético insiste. Es una prioridad para Simeone, y aunque en principio quería una cesión pagando una cantidad mínima por lo que resta de temporada, en el Metropolitano ya están dispuestos a pagar por su traspaso. Unos 15 millones de euros. Cantidad que, sin ser importante para el PSG, sí que puede hacer replantearse las cosas a los franceses, ya que en unos meses, no recibirán un solo euro por su marcha. Los galos piden el doble: 30 ‘kilos’.

En el Atlético entienden que esto será una carrera de fondo. De hecho, el pasado año, Morata ya llegó al límite del cierre del mercado. Pero el deseo del Cholo es tenerle cuanto antes, para unos exigentes meses de enero y febrero, en los que los rojiblancos se jugarán buena parte de la temporada. Y es que Diego Costa no estará listo hasta finales de febrero, por lo que la necesidad aprieta, con Morata como único ‘9’ puro.

El interés del Arsenal por Lemar llevó al Atlético a plantearse un trueque con Lacazette, al que ya quisieron en 2017 (estuvo prácticamente cerrado). El francés es la alternativa, pero la entidad madrileña seguirá tratando fichar a un Cavani que no entró en la lista para jugar hoy en Mónaco.

El uruguayo no tenía problemas físicos. Una molestia en la ingle fue la versión no oficial del PSG, que no emitió comunicado ni parte médico al respecto. Incluso Tuchel, por la mañana en sala de prensa, no metió a Cavani entre las bajas para el partido en el Louis II. “Seguramente lo haremos sin Juan Bernat, Marquinhos y Thomas Meunier. Estas no son lesiones graves, pero tendremos cuidado. El resto del grupo estará disponible“.

Cavani se quedó fuera de la convocatoria a la espera de que la negociación entre los dos clubes llegue a buen puerto. Sabe que el Atlético hará un esfuerzo para ficharlo. Y que el PSG se resiste a aceptar su salida. Pero confía en que la directiva tenga en cuenta todo lo que ha dado al equipo para ‘liberarle’.


Source link