El Atlético no pierde de vista a Lacazette


El
Atlético de Madrid
aún está inmerso en la actual temporada pero eso no quiere decir que no esté ya trabajando en la campaña que viene. Y una de las posiciones que tendrá que reforzar sí o sí es la de delantero. La temporada de Diego Costa ha sido decepcionante en todos los sentidos, le quedan unos meses por delante para rectificar esa sensación pero no parece que eso vaya a cambiar mucho los planes de la dirección deportiva.



En enero ya estuvo a punto de firmar un delantero de primer nivel y en verano tendrá que hacerlo sí o sí. Y uno de los nombres que están sobre la mesa es el de un viejo conocido. Nos referimos a Alexandre
Lacazette.

Desde Inglaterra son varios los medios de comunicación que insisten en que el Atlético
de
Madrid sigue monitorizando las actuaciones del francés del Arsenal. Recordemos que en el pasado mes de enero, el internacional galo, que lleva mucho tiempo en la órbita colchonera, fue una alternativa que rondó la cabeza rojiblanca si Cavani no podía llegar. Finalmente, el club colchonero se centró por completo en el uruguayo sin poder si quiera moverse en serio por el galo a cuenta de su falta de capacidad de maniobra. Pero que se volviese a pensar en él es sin duda una declaración de intenciones.

Y es que es un jugador que gusta mucho al Atlético de Madrid desde hace ya muchos años. Fue un objetivo que estuvo fichado de hecho, tal y como reconoció el propio Jean Michel Aulas, máximo responsable del Olympique de Lyon. El jugador estuvo hecho por los rojiblancos hace unas campañas. La razón principal es conocida por todos, el hecho de que al equipo rojiblanco no le dejasen inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2018. El acuerdo estaba cerrado. “Todo el mundo sabe que el Atlético iba a pagar 53 millones de euros más 12 por objetivos. Eso son 65 millones de euros. (…) Estaba todo acordado pero la decisión del TAS lo evitó”, señaló entonces el presidente del Lyon, club de origen del jugador.

En la presente temporada Lacazette no ha terminado de sentirse indiscutible en el Arsenal y ha sonado en varias ocasiones para salir del club a pesar de que renovó no hace muchísimo y que tiene contrato hasta 2022 con el club londinense. Sus números en esta campaña no han sido tan lustrosos como en algunas precedentes. Suma 26 apariciones entre todos las competiciones, con 1.793 minutos para nueve goles y tres asistencias.


Source link