El
Atlético de Madrid
no tomará ninguna decisión unilateral ni tiene prisa por volver a entrenarse en el Cerro del Espino. El equipo colchonero será escrupuloso al máximo con las decisiones que se tomen desde los órganos competentes para regresar a los entrenamientos.
Ni el comunicado de Pedro
Sánchez, presidente del gobierno de España, en el que estableció un calendario de desescalada de las medidas contra el coronavirus, que incluía la actividad para los deportistas de elite.
En la conocida como ‘Fase 0’, que comenzará el próximo lunes 4 de mayo, los clubs tendrían permiso para que los jugadores pudiesen empezar a ejercitarse de manera individual, como ya se da en países como Inglaterra o Alemania.
Durante la ‘Fase 1’, que comenzará previsiblemente el 11 de mayo, se permitirá la apertura de centros deportivos de alto rendimiento y se dejará a los equipos que lleven a cabo entrenamientos en los que puedan juntarse varios futbolistas, aunque nunca la plantilla al completo. El posible regreso a la competición se contempla legalmente para el mes de junio, aunque aún sin fecha fijada de forma definitiva.
De este modo, de momento, el Atlético de Madrid se remite a las directrices oficiales, al protocolo que decida LaLiga para el regreso a la actividad deportiva, entrenamientos, partidos, etc.
LaLiga y la Real Federación Española deben establecer las pautas que se sigan y a eso es a lo que se aferra el cuadro colchonero, que no tomará la iniciativa por su cuenta. Los futbolistas siguen con su plan de trabajo pautado por la dirección técnica del equipo, que vienen realizando en sus domicilios, y que ahora se podrá incrementar desde el próximo día 4 con salidas al aire libre para practicar carrera, por ejemplo, una vez que ésa es la fecha marcada por el Gobierno para que se pueda hacer deporte individual al aire libre.
Si LaLiga decide aprobar un protocolo de regreso a la actividad de los entrenamientos para este próximo día 4, el cuadro colchonero estudiará cómo implementarlo en la práctica en sus instalaciones deportivas.
Source link