El Atlético puede irse al parón como el primer líder en solitario de la Liga


El Atlético de Madrid tiene en su mano llegar al parón por selecciones como el único líder de la Liga española. Para ello los colchoneros deben ganar al Eibar este domingo en el Wanda
Metropolitano. Así que Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico podrían estar dos semanas viendo a su equipo en lo más alto de la clasificación, una circunstancia que da una inyección de moral muy grande para afrontar el resto de la campaña.



El empate del Sevilla contra el Celta de Vigo este viernes provocó que los colchoneros se convirtiesen en el único equipo que puede ser capaz de haber logrado los tres puntos en los tres primeros encuentros del campeonato. Ni Barcelona que perdió en la primera jornada ni Real Madrid que empató en la segunda han sido capaces de imprimir el ritmo que nos tienen acostumbrados en los últimos años.

Así que ahora al Atlético le toca vencer al Eibar para convertirse en el primer líder en solitario de la temporada. Un Eibar que llega con un punto en su casillero después de haberse enfrentado a dos de los tres recién ascendidos a la Liga. Perdió en Palma de Mallorca en su estreno y empató a cero en el Reino de Navarra contra Osasuna. Así que llega a Madrid con la intención de dar un giro a su situación.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega en un buen momento de forma. Ha ilusionado a sus aficionados durante la pretemporada tras golear severamente al Real Madrid y ganar a la Juventus de Turin, y en Liga ha logrado dos victorias en las que ha sufrido de más por no aprovechar las ocasiones que ha tenido. Así que llega al partido del Eibar con una gran confianza.

Eso si, no hay que olvidar que los colchoneros no han podido superar a los armeros en las últimas en el Wanda Metropolitano. Dos empates les contemplan. La campaña pasada empató a uno en la cuarta jornada, un partido en el que Borja Garcés dio el empate al equipo en el tiempo de descuento. Unos meses antes también habían empatado a dos con los tantos de Fernando Torres. Un duelo que sirvió para que el Niño se despidiese de la afición por eso aquel partido para muchos habrá quedado en una mera anécdota.

Aunque hay que destacar que desde que el Eibar subió a Primera, el Atlético le ha ganado en todos los partidos de Liga, a excepción de los dos últimos que se han disputado en el nuevo feudo de Canillejas. Así que ya tiene un nuevo reto el Cholo por delante, si la semana pasado acabó con los empates en Butarque ésta tiene que acabar con otra ‘X’.


Source link