El Atlético de Madrid Femenino anunció el aplazamiento del partido con el que estaba previsto que diese comienzo a la primera jornada de la Liga F, que debía iniciar este sábado a las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Alcalá, ante la Real Sociedad.
Tal y como se esperaba por el comunicado arbitral de la noche del viernes anunciando una huelga indefinida, no se pusieron en marcha, por lo que se aplazarán todos los partidos del fin de semana. “El Atlético-Real Sociedad no puede comenzar en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares por la incomparecencia del equipo arbitral”, comunicó el club colchonero.
Los soprendente en este caso es que tanto el Atlético como la Real Sociedad se presentaron en el campo, calentaron, etc. Pero no pudieron disputar. Si estaba claro que no se iban a poder jugar los partidos por la incomparecencia de los árbitros, ¿por qué los equipos teatralizaron que se iba a jugar? Pues por una cuestión legal. Aunque de sobra se sabía que no iba a haber partido, de no haberse presentado los dos equipos en el campo podrían haber sido sancionados. De tal modo que tuvieron que seguir la rutina normal de cualquier partido y, una vez constado que no se iba a disputar porque no había cuerpo arbitral, retirarse del campo.
“Nuestro equipo y la Real Sociedad, tras realizar los pertinentes ejercicios de calentamiento, saltaron al terreno de juego para la disputa del encuentro, pero al no presentarse el equipo arbitral tras 30 minutos transcurridos desde la hora a la que tenía que haber comenzado el duelo, el mismo tuvo que aplazarse”, señaló el Atlético en el comunicado.
Además, el Atlético de Madrid ha comunicado a aquellos que comprasen localidades para ver el choque, que podrán recuperar su dinero poniéndose en contacto con el club, a la espera de que se conozca la nueva fecha y hora para disputar este partido aplazado.
No ha sido el único de la jornada con ese mismo horario que ha seguido la misma suerte. Para las 12.00 horas de este sábado 10 de septiembre también estaba previsto el Alhama CF-Madrid CF.
“Una vez se conozca el nuevo horario y fecha del partido, el club se pondrá en contacto con todos los socios y aficionados que hayan adquirido entradas para indicarles todo lo referente a la utilización de sus entradas o, en caso de que finalmente no puedan asistir, proceder a la devolución de las mismas”, explicó el club colchonero.
REUNIÓN EL LUNES
Este suceso es un episodio más del conflicto entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), y nace debido a la exigencia del colectivo arbitral de mejorar su condiciones laborales.
Tras un comunicado publicado por la LPFF, se instó a los clubes a acudir a los terrenos de juego pese a tener conocimiento a última hora de este viernes de que las árbitras no iban a viajar a las sedes de los encuentros.
El estamento arbitral ha confirmado que este lunes se celebrará una rueda de prensa en la que se informará sobre el estado de las negociaciones entre la RFEF, la LPFF, el CSD y las árbitras y asistentes.