El Atlético recupera una de las armas que le llevó a ganar LaLiga

El
Atlético de Madrid
, repuesto del todo del tropiezo en el derbi, ejecutó un golpe de autoridad ante la Real Sociedad, para reafirmarse en un liderato que ahora mismo sólo discute el Real Madrid.

Lo que se pudo ver en Anoeta fue un Atlético Madrid sólido, solvente, al que le bastó la estrategia rentabilizada por Mario Hermoso y la siempre eficacia de Marcos Llorente para derrotar a una Real Sociedad que no lo puso fácil.

Los números del equipo de Diego Pablo Simeone con solo cinco goles encajados, nueve victorias en los últimos diez encuentros, refuerza la sensación de solidez del Atlético como uno de los grandes favoritos a llevarse el título. Ha anotado veintiséis en trece partidos. Números para darle empaque a esa idea de la que el vestuario huye.

No hay obligación, pero negar la evidencia de que el Atlético tiene argumentos para pelear LaLiga, es una temeridad. “Seré recurrente con lo que pienso y es con el próximo encuentro, contra el Getafe. Es lo único que cuenta para mí ahora. Estamos haciendo cosas buenas pero sólo me importa eso”, señaló Simeone al acabar el choque ante la Real
Sociedad, en su línea del ‘partido a partido’.

Pero si no sobrasen factores para confiar en este Atlético, ahí va otro. El equipo colchonero ha recuperado una esas armas que cimentaron su último título de LaLiga, el de la 13/14. El cuadro colchonero volvió a marcar de jugada de estrategia en ese último choque ante la Real Sociedad.

El equipo colchonero desatascó un partido que tenía complicado, en una jugada a balón parado. Como no hace mucho hiciese con el Salzburgo en Champions. Son cinco ya los goles en jugadas de este tipo los que ha hecho el cuadro colchonero en esta campaña, dos en Liga, el resto en Europa. 27 goles llegaron en juego ‘abierto’, dos de penalti y uno en propia puerta.

Ahora mismo, el Atlético es el equipo con más goles de cabeza en LaLiga, con cinco tantos, igualado con el Granada.

Y es una buena noticia recuperar ese poder a balón parado porque fue clave en sus éxitos. Especialmente en sus primeras temporada. Marcó diez la temporada 12-13; 18 en la 13-14; 14 en la 14-15, 12 en la 15-16, diez en la 16-17; cinco en la 17-18; diez en la 18-19 y seis en la 19-20.


Source link