El Atlético remonta al Athletic y se aleja más de Barça y Madrid

El Atlético de Madrid remontó con goles de Llorente y Suárez de penalti ante un Athletic que fue mejor en la primera parte, donde se adelantó por medio de Munian. Triunfo importantísimo para el líder, que remontó al término del primer acto y al comienzo del segundo y que acabó metido atrás ante un conjunto, el vasco, que apenas creó peligro en esos minutos. Los de Simeone se ponen al día con sus perseguidores, a los que deja a seis (Barcelona) y ocho puntos (Real Madrid) de distancia.

[+] Mira el resumen y los goles del partido:

Comenzó muy bien el Atlético, presionando arriba, dominando, sin dejar salir al Athletic, que aguantaba la tromba con entereza. Llegaba al área el equipo colchonero, pero ahí no tenía claridad para ese último pase. Pero al cuarto de hora, los vascos adelantaron algo las líneas y comenzaron a presionar más alto, y se hicieron con el control del choque.

Fruto de ese dominio llegó el 0-1. En una jugada bien llevada por el Athletic y defendida sin tensión alguna por el Atlético. Recibió un pase interior Iñaki Williams, solo, vigilado por la mirada de Felipe, que reaccionó tarde y mal, y puso el balón al punto de penalti, donde apareció también libre de marca Munian. Ni Savic ni los medios llegaron a tiempo. Remató mal, fatal, el navarro. Pero la bola se fue para dentro. Otra vez a remar en contra.

El gol asentó aún más a los de Marcelino, ante un Atlético algo perdido en ese tramo. Lo vio Simeone, que pasó del 4-1-4-1 al 3-5-2, centrando a Joao por detrás de Suárez (antes estaba en banda). Provocó dos amarillas el portugués, al que se le veía activo, pero muy lejos del área. Dos disparos de Carrasco desde la frontal, ambos detenidos por Unai Simón, fueron las ocasiones más peligrosas de los locales, que comenzaban a desesperarse. Además, la zaga seguía dormida. Williams recibió un balón en el corazón del área, solo, lo bajó sin oposición…

Pero el Atlético comenzó a mejorar. Con Lemar pidiendo más balones, los madrileños volvían a llegar a tres cuartos con asiduidad. Y el premio llegó en el descuento. Se había cumplido el minuto de descuento otorgado por Gil Manzano, que dejó acabar el ataque. Lemar llegó a línea de fondo y la puso al medio, donde apareció como un tornado Llorente para cabecear. El balón tocó en Unai
Núñez para despistar a Simón. Empate celebrado como si de una final se tratara por los colchoneros, con el Cholo a la cabeza. No era para menos. El panorama ya no pintaba tan negro.

Y más se iba a aclarar tras la reanudación, cuando Luis Suárez buscó un penalti que logró. Cayó en la trampa Unai Núñez, que le tocó lo justo para que hubiera contacto. Gil Manzano señaló los once metros, y allí acudió el uruguayo para no faltar a su cita con el gol. Había remontado el Atlético, en menos de cinco minutos, al final de la primera parte y al inicio de la segunda. Pero quedaba un mundo y enfrente, había un señor equipo.

Marcelino retiró por precaución a Vesga, que pudo recibir la segunda amarilla minutos antes. Entró Dani García. No cambió nada. Controlaba el choque ahora el Atlético, y Simeone hizo los cambios habituales pasada la hora de juego. Saúl y Correa al campo; Joao Félix y Lemar fuera. Luego fue Suárez el que se marchó y entró Torreira en su lugar. Llorente pasó a la punta junto al argentino, pero el Cholo quería más ‘piernas’ en el medio para el tramo final.

El Atlético de Madrid-Athletic Club en imágenes


También movió el banquillo Marcelino, y el Athletic dio un paso adelante. O el Atlético atrás. Lo previsible. Dembélé, que podía ‘alargar’ al equipo, seguía en el banquillo. Pasaban los minutos, y eso era bueno para los intereses colchoneros. Pero lo corto del resultado, y la experiencia reciente (Celta o Real Madrid) no dejaban margen para la confianza. Carrasco tuvo la sentencia, pero quiso controlar en vez de rematar de primeras. Luego fue Llorente, escorado, el que no encontró puerta. El Athletic dominaba pero no creaba peligro.

A tres minutos del final, ingresaron Kondogbia y Lodi, por Carrasco y Llorente, ambos fundidos. Cuestión de resistir. Y la tuvo el Athletic. En el descuento. Con un cabezazo de Unai
Núñez, que volvió a rematar solo. Le salió centrado, lo que permitió a Oblak detener sin problemas. Pero el susto había llegado. Esta vez salió cara. Pero el líder no debería jugar tanto con fuego.

Atlético Athletic

2

1

13 J. Oblak

1 U. Simón

23 K. Trippier

18 Ó. De Marcos 80′

15 S. Savić

(21 A. Capa)

18 Felipe

3 Nuñez

22 M. Hermoso

5 Yeray

21 Y. Carrasco 89′

17 Yuri

(12 R. Lodi)

12 Álex Berenguer

6 Koke

8 Unai López 73′

14 M. Llorente 88′

(27 Unai Vencedor)

(4 G. Kondogbia)

6 M. Vesga 59′

11 T. Lemar 67′

(14 Dani García)

(10 Á. Correa)

10 I. Muniain 80′

9 L. Suárez 72′

(2 Morcillo)

(5 L. Torreira)

9 I. Williams

7 João Félix 67′

22 Raúl García 73′

(8 Saúl)

(20 Villalibre)

Goles:(0-1) I. Muniain (21′), (1-1) M. Llorente (45′), (2-1) L. Suárez (51′)

Tarjetas:L Ó. De Marcos (38′), M. Vesga (41′), Felipe (43′), R. Lodi (93′)L

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño)

Espectadores: A puerta cerrada en el Wanda Metropolitano

LO MEJOR El espíritu ofensivo de un Marcos Llorente que pide a gritos un puesto en la selección
LO PEOR El Athletic acusó encajar el empate en el descuento de la primera mitad

Source link