El Atlético se acostumbra a remar a la contra

El apetito goleador del delantero uruguayo Luis Suárez, máximo goleador de LaLiga con 16 goles en 17 partidos y siete en los últimos cuatro, impulsa a este Atlético de Madrid líder con 8 puntos de ventaja, pero el empate del lunes ante el Celta (2-2) apunta que su racha oculta problemas defensivos.

Un elemento destacable del
Atlético de Madrid
en los últimos tiempos de la etapa de Simeone al frente era su capacidad para arrancar por delante en el marcador. Así ha sido en 14 de las 20 jornadas que ha disputado en este campeonato, en el que ha conseguido 16 victorias.

Esta dinámica se ha quebrado en las últimas tres semanas, en las que el Atlético ha visto que tenía que arrancar por detrás en el marcador en tres de las últimas seis jornadas ligueras.

Le ocurrió en Eibar, donde un penalti cometido por Carrasco y transformado en gol por el portero serbio Marko Dmitrovic le hizo arrancar cuesta arriba, un duelo remontado con dos goles de Luis
Suárez. También en sus dos últimos duelos en el Wanda Metropolitano, tanto el pasado 24 de enero contra el Valencia (3-1), que se adelantó con un golazo desde fuera del área del serbio Uros Racic; como anoche ante el Celta, que hizo el 0-1 con un cabezazo de Santi Mina para acabar empatando 2-2.

Contra el conjunto gallego, además, se vio a un Atlético muy incómodo con la presión y la circulación de balón, en parte a causa de bajas sensibles de su once tipo actual (Hermoso, Carrasco, Trippier, Joao y Lemar estaban siendo titulares habituales). “Es cierto que en el primer tiempo no nos hemos encontrado cómodos”, reconoció Koke
.


Source link