El
Atlético de Madrid
es optimista respecto a la resolución del que será su fichaje estrella en este mercado de verano. Nos referimos a Luis Suárez obviamente. El club colchonero y el jugador llegaron a un acuerdo tal y como adelantó el periodista Javier García Gómara en MD
. Y por ahí, entienden que la resolución debería ser positiva.
El asunto estaba plenamente encarrilado porque en el acuerdo por el que se llegó para ficharle, se incluía que el jugador llegaría libre, que percibiría nueve millones de euros netos y dos temporadas de rojiblanco.
Además, la condición que le había colocado el Atlético al jugador, llegar libre, se vio confirmada ayer con la rescisión de contrato a la que llegó el jugador con el FC Barcelona. Un trato que se formalizó verbalmente pero que no llegó a firmarse y por ahí es por donde se produjo un giro a última hora de la noche.
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se lo pensó mejor y entendió, habida cuenta del ruido que se había generado en las redes sociales, que reforzar de forma gratuita a un rival directo en la pelea por LaLiga, quizás no era la mejor de las decisiones.
En el acuerdo alcanzado con el uruguayo se vetaron algunos equipos como el Real Madrid, el Manchester United, el Manchester City, el Liverpool o el PSG. Pero, según apuntó José Ramón de la Morena en Onda Cero, no se incluía el nombre del Atlético. Pero avanzado el asunto, se arrepintió y exigió al club colchonero un traspaso por el delantero.
Una circunstancia que no se producirá, por lo menos de momento, porque el club colchonero no puede asumir las dos cuestiones, ficha y traspaso. Ahora, el Atlético de Madrid se da un par de días como mucho para cerrar el asunto. Para bien o para mal. Se entiende que será para bien, porque entre todas las opciones, es el que más gusta a Simeone, petición personal, y al club. El Cholo querría que pudiese debutar este mismo fin de semana ante el Granada, pero los plazos son un tanto ajustados. En cualquier caso, el club entiende que con Morata ya en Turín, la llegada de un futbolista de ataque debe ser inminente. No se puede retrasar más.
Con todo, los plazos que se marca el Atlético no son definitivos, no son un ultimátum pero sí una declaración de intenciones. Se quiere cerrar cuanto antes, a un par de días vista como mucho, pero se entiende que se puede esperar algo más por un futbolista de la categoría del charrúa.
Ante el cuadro andaluz habrá artillería de sobra, están los Costa, Joao Félix, Correa, Llorente y compañía pero es evidente que el gran esfuerzo del Atlético en este mercado, que es el del delantero centro, debe cerrarse cuanto antes porque Simeone quiere trabajar ya con el grupo que más o menos vaya a tener para toda la temporada.
El Atlético de Madrid maneja otras opciones, caso de que lo de Suárez
no salga, la que tiene más posibilidades tiene es la de Cavani. De hecho hoy hay previsto un encuentro entre las partes para conocer sus condiciones por si finalmente es necesario abrir esa vía o también para tender puentes para una ulterior operación con el ‘Matador’, caso de que se pueda colocar a Diego Costa.
Estos son los números de Suárez
SUÁREZ EN BARCELONA, UN PROBLEMA
El Atlético es optimista en este sentido porque la otra opción que maneja Luis Suárez es la de quedarse en el FC Barcelona, cumplir el año que le queda de contrato y salir libre en 2021, ya se vería dónde. Pero para el cuadro catalán sería un enorme problema tener que hacer frente a la ficha del jugador, que supera los 20 millones, además de tener en el vestuario a un jugador con el que Koeman no contaba, con la ascendencia y relación que tiene con Leo Messi.
Una auténtica bomba de relojería que tendría que controlar el FC Barcelona, caso de que se obstine en atascar una situación que parecía perfilada del todo.
Source link