El Atlético, sobre el pasillo: "No vamos a colaborar en este intento de escarnio"

El Atlético, sobre el pasillo: "No vamos a colaborar en este intento de escarnio"

El Atlético de Madrid ha sido realmente claro sobre el asunto de la polémica de si hará o no pasillo de honor al Real Madrid, en el derbi del próximo día 8 de mayo en el Wanda Metropolitano. El club colchonero quería estudiar todas las circunstancias que rodean este asunto, un tema que por cierto no ha dejado de sorprender en cierto sentido en la entidad rojiblanca. Sin embargo, todo hace indicar que es más que no que un sí.  “Algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deban pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación”, señaló el club en una comunicación a los medios.

“Bajo ningún concepto el Atlético de Madrid va a colaborar en este intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento. El Atleti es el último campeón de Liga. ¿Alguien recuerda alguna polémica sobre si debía recibir pasillo de su primer rival después de conquistar el título? No, porque no hubo debate”, prosiguió. 

Ha sorprendido que más que hablar del hecho en sí, que el Real Madrid, haya logrado el título de Liga, el debate haya virado a si el Atlético de Madrid hará o no el pasillo de honor al campeón de LaLiga.

“Hemos protagonizado varias situaciones similares en los últimos años tras conquistar diferentes títulos, entre ellos dos Ligas, y en algunas ocasiones se produjo algún tipo de homenaje por parte del equipo rival hacia nuestro equipo campeón y en otras no, pero nunca se generó una expectación ni una polémica tan exagerada y artificial como la que estamos viviendo las últimas semanas”, se señaló en la comunicación.


“El objetivo no puede ser crear tensión y enrarecer el ambiente. Nosotros recibimos el pasillo en el primer partido que jugamos como locales, por parte del Elche. Con naturalidad, agradecidos y, obviamente, sin ninguna exigencia. Tan importante es saber perder como lo es saber ganar. Desde el Atleti no pretendemos imponer nada a los demás. Está claro que tenemos otra forma de entender la vida”, expuso

En el Atlético hay varias sensibilidades ahora mismo. Por un lado, como institución, el club siempre aboga por tener un comportamiento respetuoso, deportivo y señorial; siempre y cuando no perturbe la propia paz social con sus aficionados. Sin embargo se ha detectado una suerte de presión por parte de medios afines al Real Madrid y una campaña que pretende pervertir la naturaleza original de este acto de reconocimiento al rival, para convertirlo en una humillación o escario.

Pero por otro lado, aficionados, cuerpo técnico y plantilla, que no están por la labor en su mayoría de realizar este pasillo al Real Madrid por varias razones. Una de ellas tiene que ver con que, varios de los integrantes de la plantilla de la 13/14 aún recuerdan que el Real Madrid no le hizo pasillo al Atlético tras ganar LaLiga y verse las caras en la final de Lisboa, posteriormente tampoco en otros dos duelos que estuvieron relativamente cerca en el tiempo.

También, porque el propio Real Madrid, cuando le interesó, no se le hizo pasillo al FC Barcelona en una decisión que se arrogó el por entonces entrenador blanco, Zinedine Zidane. ¿Cómo se puede pedir que el resto de los equipos tengan este detalle de deportividad cuando tú no lo has tenido antes?

Y luego, por el hecho de que el sentir general de la afición del Atlético de Madrid es contrario también a realizar un gesto de deportividad con un equipo como el Real Madrid, que en los últimos años no ha tenido precisamente buenos gestos hacia el cuadro colchonero, con varios asuntos desafortunados (aquel tifo en el Bernabéu en las semis de Champions con el lema ‘decidme qué se siente’, por ejemplo) .

En el Atlético se recuerda que en estos años pasados, el club colchonero logró bastantes títulos y tuvo la oportunidad de recibir el homenaje de los rivales. Algunos lo hicieron y otros no. Y en ningún caso se produjo esta reacción por parte del club colchonero si no se dieron. De hecho, en la primera jornada de LaLiga de este curso, el Atlético no recibió el pasillo de campeón por parte del Celta de Vigo y no hubo polémica alguna en este sentido. 

EL SENTIR DEL VESTUARIO

Tras el partido del Athletic de Bilbao, uno de los capitanes del Atlético de Madrid, José María Giménez, mostró públicamente cuál es el sentir general del vestuario a este respecto. “Felicitar al Real Madrid por el título conseguido creo que se lo merecen, pero nosotros respetamos mucho a nuestra afición”, explicaba el uruguayo tras el duelo en San Mamés.

En el Atlético no tienen problema de felicitar públicamente al Real Madrid, pero otro asunto muy distinto es ir contra el sentir general de los aficionados colchoneros, que no quieren ver el pasillo en el Metropolitano, porque se ha convertido en un asunto de humillación por parte de los hinchas del Real Madrid y de algunos medios de comunicación, en vez de ser el reconocimiento deportivo que debería ser.




Source link