El Atlético supera al Madrid y ya es la segunda plantilla con más valor de España

Por primera vez en la historia, el valor de la plantilla del Atlético
de
Madrid es el segundo más alto de LaLiga, superando al Real
Madrid. El Barcelona sigue siendo el club que lidera este ránking, según los datos de la web especializada Transfermarkt, que otorga a la entidad azulgrana un valor de su primer equipo de 807 millones de euros, el nivel más bajo de los últimos años.

El Atlético, que era tercero en esta clasificación, ha pasado a la segunda posición, con un valor de 769 millones. Como decimos, el top-3 lo cierra ahora el Real Madrid, con 742 millones, cantidad similar a la que tuvo en el año 2017.

Cabe recordar que este ránking se refiere al valor de mercado de los futbolistas en la actualidad, algo que fluctúa en función de variables, como el rendimiento de los jugadores, no a lo que cada club haya pagado por los futbolistas o el sueldo de los mismos.

La clave para explicar el adelantamiento del Atlético al Real
Madrid
se encuentra en dos movimientos del mercado invernal, uno de cada equipo. El de entrada del club rojiblanco, con la llegada de Moussa
Dembélé, y el de salida de la entidad madridista, la marcha de Martin
Odegaard al Arsenal.

Precisamente estos dos jugadores fueron los más caros que se movieron en todo el mercado de enero en toda Europa, pues para esta web especializada el valor del noruego es de 40 millones, mientras que el del francés, es de 30. Esta diferencia de 70 millones de valor de mercado de los dos futbolistas (lo que pierde el Madrid, más lo que gana el Atlético), es lo que ha permitido que los colchoneros se coloquen segundos en este ránking.

LOS MÁS Y MENOS VALIOSOS DEL ATLÉTICO

En cuanto a los futbolistas más valiosos del plantel rojiblanco, lidera la clasificación Joao
Félix, con 100 millones de euros, seguido por Jan
Oblak, con 90 ‘kilos’. Giménez (65), Koke y Saúl (60) conforman el top-5 del equipo dirigido por Diego
Simeone. En el extremo contrario están Grbic, con siete millones, y Herrera, Vrsaljko y Vitolo, con ocho.


Source link