El Atlético tendrá muchísimo más descanso que el Espanyol para la cita de Cornellà


Sin que sirva de precedente, el

Atlético de Madrid
tendrá muchísimo más descanso que su rival en un encuentro de LaLiga. El equipo rojiblanco visitará este próximo domingo (16.00 horas), Cornellà El Prat para medirse al

Espanyol
.



Un choque en el que los de Simeone llegarán con toda una semana detrás de ellos para haber preparado el encuentro y haber reposado los esfuerzos del anterior fin de semana. Algo de lo que no podrá presumir el cuadro ‘perico’.

Los de Abelardo tienen este jueves un encuentro de Europa
League en una delicada situación, casi tan desesperada como la que viven en LaLiga. El equipo Espanyol recibe al Wolverhampton inglés este jueves (18:55) en el RCDE
Stadium con la complicada misión de dar la vuelta a una eliminatoria prácticamente sentenciada después del abultado 4-0 del partido de ida en Inglaterra.

El dilema de Abelardo es si intentar una remontada que parece casi imposible o centrarse en una Liga donde es ahora mismo colista pero está sólo a cinco puntos de la salvación. Sea como fuere, después del descalabro de Inglaterra, el Espanyol tiene una obligación para con su público, con lo que se supone que no habrá muchísimas rotaciones aunque algunas sí.

En la lista de convocados de Abelardo son novedad Pipa, Víctor Sánchez, Matías Vargas y Pol Lozano. Por otra parte, son baja Raúl de Tomás, Bernardo y Marc Roca, todos ellos en la enfermería, e Iturraspe, Javi López y Dídac
Vilà, por criterios técnicos.

La ausencia del delantero Raúl de Tomás es la más sensible. El atacante ha firmado cinco dianas en los cinco encuentros que ha disputado. El delantero, ex del Real Madrid, podría reaparecer ante el Atlético de Madrid este fin de semana. El que no estará es David López, sancionado para la próxima jornada.

El cuadro colchonero contará con seis días y 15 horas de descanso, o si lo prefieren 159 horas entre el último partido que disputó este pasado domingo contra el Villarreal, y la cita de Cornellà. Por su parte, el Espanyol tendrá apenas un descanso de tres días y 17 horas, o si lo prefieren 89 horas.


Source link