DeportesFutbol

El Atlético tiene argumentos deportivos para combatir el mal augurio de Capello


El Atletico tiene argumentos deportivos para combatir el mal augurio

Fabio Capello, ex entrenador del Real Madrid en dos etapas, 1996/97 y 2006/07, en las que ganó dos Ligas, se muestra convencido de que la grave crisis generada por el coronavirus pasará factura tanto a Barcelona como Atlético de Madrid en España, siendo el Real Madrid el único club que no se verá perjudicado por esta pandemia que también está teniendo graves efectos económicos.



“Me parece que en España (a nivel económico) el único equipo que no saldrá destrozado de esta pandemia es el Real Madrid. El Barcelona y el Atlético van a sufrir mucho”, consideró Capello en una entrevista al diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.

Es obvio que todas las entidades se verán afectadas por la pérdida de ingresos. En el caso del Atlético, su economía se verá mermada por la ausencia de venta de entradas y abonos de la próxima temporada, aunque el mayor problema para el club sería no poder disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Un escenario que se contempla, y que pasa porque la Liga no se reanude.

Si el campeonato, del que quedan aún once jornadas, se da por suspendido, la RFEF ha propuesto que los equipos que vayan a Europa lo hagan por estricto orden de clasificación. Y el Atlético es ahora sexto, por lo que se vería obligado a jugar la Europa Legue. Eso, salvo que la UEFA indique otra cosa o que el cuadro rojiblanco ganase esta Champions… si se juega.

El caso es que en el Metropolitano asumen que habrá problemas económicos, aunque en el plano deportivo, el augurio de Capello podría no ser para tanto para el Atlético. “Olvidaos de fichajes como hasta ahora; id pensando en canteranos y repescar cedidos”, dijo recientemente Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Y ahí, el club rojiblanco tiene ventaja. Porque en el Atlético viene una buena hornada de jugadores de la cantera. Joaquín, Sergio Camello, Germán Valera, Riquelme, Toni Moya, Medrano, Ricard, Poveda, Mollejo… Futbolistas que ya han estado a las órdenes de Diego Simeone en los entrenamientos. La mayoría ya sabe lo que es debutar con el primer equipo.

Una camada de canteranos «de locos»

“Nadie en España tiene una generación de canteranos como el Atlético”, dijo para Mundo Deportivo Javi Hernández, ojeador que en su día fichó a Diego Costa para la entidad rojiblanca. “Es de locos la camada que tiene”, añadió.

Y es que en si bien en el Metropolitano asumen que las dificultades económicas estarán a la orden del día, también tienen claro que el pasado curso se hicieron los deberes para rejuvenecer la plantilla. Si a ello le unimos la presencia de Simeone en el banquillo, toda una garantía, y que los canteranos vienen pisando fuerte, el Atlético de Madrid puede estar relativamente tranquilo a pesar del augurio de Fabio Capello.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba