El Atlético traspapela la llave del candado

Es raro ver al
Atlético de Madrid encajar un gol. Es increíble decir algo así en un deporte como el fútbol, que va de eso, pero es que es que el equipo rojiblanco ha acostumbrado tan bien a los aficionados, que es cierto, es extraño ver encajar muchos goles al equipo de Simeone.

Y más que Jan
Oblak tenga que recoger el balón de las redes. Porque hablamos de un arquero que ha dejado su portería a cero en más de la mitad de sus partidos con la camiseta del Atlético de Madrid.

Y eso es precisamente lo que ha tenido que hacer en los últimos cuatro partidos. Desde el partido ante el Sevilla del pasado 12 de enero, el último en el que se quedó sin encajar, el equipo rojiblanco, recibió goles ante el Eibar, Valencia y dos contra el Cádiz. Y este lunes 8 de febrero, también ante el Celta de Vigo.

Para ver la rareza de este dato baste decir, que desde que llegó Jan
Oblak al equipo colchonero, había recibido goles en cuatro partidos seguidos sólo. La tercera peor racha para él como colchonero.

Se repite una circunstancia que se dio en otras dos ocasiones. A finales de marzo de 2016, encajaba ante Sporting, Betis, Barça y Espanyol. Y también a finales de ese 2016, contra el Bayern, Villarreal, Barça y Deportivo.

La segunda mayor racha de partidos seguidos, encajando por parte del esloveno es de cinco y se dio a partir de mayo de 2017, con goles ante Real Madrid, Betis, Athletic, Girona y Las Palmas. Y también en febrero de 2020, ante Villarreal, Espanyol, Sevilla, Liverpool y Athletic, siete goles encajados en cinco partidos.

La peor racha para el esloveno, en este sentido, se dio a partir de octubre de 2019, con goles ante Alavés, Sevilla, Leverkusen, Espanyol, Granada, Juventu
s y Barça. Siete partidos en total, en los que encajaría ocho goles.


Source link