Llegó el día. Ese que se lleva esperando desde que se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League, en el mes de diciembre. Atlético de Madrid y Liverpool abren la eliminatoria en el Metropolitano (21 horas). Y el panorama actual es similar al de entonces, con los ingleses como favoritos, pero con los españoles dispuestos a presentar batalla.
Los de
Simeone
llegan prácticamente sin opciones de pelear por LaLiga, escenario con el que no se contaba hace dos meses, y eliminados de la Copa del Rey por un Segunda B. La bala de la Liga de Campeones es la única bala que hay en el revólver de la ilusión rojiblanca. Nada que ver con un Liverpool que tiene la Premier en el bolsillo y que se presentará en el feudo madrileño sin conocer la derrota en este torneo (25 victorias y un empate). Los de Klopp sólo han caído dos veces este curso (una en Champions ante el Nápoles y otra frente al Aston Villa en la EFL Cup, con el filial sobre el campo).
El reto para los colchoneros es mayúsculo. Se miden al equipo más en forma del continente, que visita el estadio en el que hace unos meses se proclamó campeón de Europa. Simeone sigue teniendo las bajas de Trippier, Joao Félix y Herrera, pero tras recuperar a Morata, Arias y Giménez en Mestalla, ahora vuelve Diego Costa
. Lleva meses sin jugar el hispano-brasileño, tras operarse de una hernia discal cervical, y habrá que ver para cuántos minutos está. Pero su sola presencia ya reactiva al Atlético en lo que a moral se refiere. Que no es poco. Eso, si entra en la lista de 19, ya que Simeone debe realizar un descarte antes del partido.
‘Preparados para una noche especial’
El Cholo no ha dado pistas esta vez sobre el once que pondrá en liza, aunque se espera que no difiera mucho del que presentó frente al Valencia. Eso sí, Morata, que ya tuvo minutos ante los che, está listo para salir de inicio y el equipo rojiblanco volverá a tener una referencia de un ‘9’ en punta. Tampoco se descarta que Simeone introduzca alguna novedad en el lateral izquierdo, por la presencia de Salah ante el ‘señalado’ Lodi, que también se fue a los vestuarios antes de tiempo en Mestalla, algo que empieza a ser habitual. Llorente, Koke y Thomas parecen fijos en el centro del campo, al igual que Felipe en el centro de la zaga, a la que podría retornar Giménez.
El Liverpool, con todo
Menos dudas tiene Klopp, que el sábado recuperó a Mané (reapareció y marcó para dar los tres puntos ante el Norwich) y que tiene a Shaqiri como única baja. Obviamente, saldrá con todo el alemán, con su tridente por bandera (el senegalés, Salah y Firmino) y con el imponente Virgil van Dijk en defensa. Atentos deberán estar los rojiblancos a las acciones de estrategia, arma que utiliza bien el cuadro red y que se ha vuelto arrojadiza para los de Simeone, que la sufren en defensa y que la han convertido en estéril en ataque.
Con un buen resultado que le permita tener opciones en Anfield como objetivo, el Atlético tendrá de su lado en esta primera batalla a una afición que aparcará las dudas que ha generado el equipo para estar con él desde antes de que dé comienzo el choque. El ambiente en el Metropolitano, donde se darán cita casi 3.500 ingleses, será espectacular.
Source link