El Atlético de Madrid volverá a la competición este sábado 1 de octubre, ante el Sevilla. Será en el Sánchez Pizjuán. Acto seguido viajará a Bélgica para medirse al Brujas en la Liga de Campeones. Eso quiere decir que no volverá a jugar en su propio estadio hasta el próximo sábado 8 de octubre, día en el que se medirá al Girona.
Un choque que se disputará a partir de las 16:15 horas y que devolverá una de las tradicionales fechas del calendario del Atlético de Madrid, el ‘Día de las Peñas’. Se aprovechará el choque ante el cuadro catalán para celebrar esta festiva jornada después de dos temporadas sin poder hacerlo a causa de la pandemia.
Como suele ser habitual, será una jornada eminentemente rojiblanca, dedicada a las agrupaciones, a las peñas, con un gran número de actividades y homenajes. Se están preparando mini campos de fútbol, zonas de ‘gaming’ con videoconsolas, exhibiciones de habilidades futboleras, hinchables infantiles o circuito de karts y otras actividades que se irán incorporando próximamente. La ‘Fan Zone’ estará abierta desde las 11 de la mañana hasta horas después del encuentro y que tendrán su continuación al día siguiente, donde todavía se podrán disfrutar de muchas de esas actividades.
Además, se aprovechará, como venía siendo habitual, para honrar a algunas de las peñas del equipo. Habrá un acto de homenaje a las agrupaciones que celebran sus 25 y 50 años de antigüedad y también se tendrá un gesto con las que se han unido recientemente al Atlético.
Entre las homenajeadas estarán representadas 32 provincias españolas como por ejemplo Santa Cruz de Tenerife, Córdoba, Lugo, Cáceres. Álava, Badajoz, Segovia o Madrid y en países tales como Israrel, Argentina, Australia, Alemania, Dinamarca, República Dominicana o Uruguay. En total serán homenajeadas 133 peñas.