El Atlético de Madrid ya tiene representación en la final del Mundial Qatar 2022, que se disputará el próximo domingo 18 de diciembre. El cuadro colchonero tendrá a tres jugadores, como poco, en la cita más importante del fútbol mundial. Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa lograron con Argentina, su clasificación para la finalísima.
El combinado sudamericano dio buena cuenta de una Croacia a la que venció sin paliativos, con una gran primera parte en la que dejó el choque encarriladísimo merced a dos goles, que se rubricaron un tercero en la segunda mitad. Rodrigo de Paul y Nahuel Molina, como viene sucediendo en todo el Mundial, fueron titulares en el choque ante el cuadro europeo.
En el caso del centrocampista, que venía de una pequeña lesión que le hizo ser duda en los cuartos de final ante Países Bajos, estuvo sobre el terreno de juego 74 minutos. El carrilero, por su parte, completó 86 minutos. Y Ángel Correa, por fin se estrenó en el Mundial. Salió también en ese minuto 86 por Mac Allister.
La cruz fue Ivo Grbic, que quedó eliminado aunque peleará por el tercer y cuarto puesto. El meta del Atlético, suplente con Croacia, vio desde el banquillo la derrota de su país.
¿FINAL EN ROJIBLANCO?
El Atlético tiene ante sí la oportunidad de asegurarse un campeón del mundo pase lo que pase. Para ello, la Francia de Antoine Griezmann tendría que vencer a Marruecos, la auténtica revelación del Mundial de Qatar.
En ese caso, ya fuese campeón Argentina o lo fuese Francia, el Atlético tendría al menos un campeón del mundo. En el caso del combinado galo, Griezmann repetiría. En el caso de Argentina, tres nuevos campeones que sucederían a los únicos tres que ha tenido en la historia el Atlético (Lucas Hernández, Griezmann y Lemar).