El autor de la Shonen critica las historias de Isekai por no tener “originalidad”

Es difícil discutir que el género isekai ha ganado mucha fuerza en el mundo del anime en los últimos años. franquicias como Sword Art Online, The Rising of the Shield Hero, Overlord, Jobless Reincarnationy Konosuba son solo algunos ejemplos del anime más grande que cae en esta categoría. Si bien el género continúa creciendo, un creador de shonen ha compartido algunos pensamientos controvertidos sobre el movimiento isekai, afirmando que las historias carecen seriamente en lo que respecta al departamento de originalidad.

El autor en cuestión es Usagi Nakamura, el creador de la serie shonen conocida como goku-kun manyuuki, alias gokudo el aventurero. Al llegar como una serie de novelas ligeras en 1991, la adaptación al anime llegó en 1999 y duró veintiséis episodios. Presentado en un podcast titulado “Real Sound”, Nakamura no se anduvo con rodeos cuando se trataba de criticar el género isekai, “… Cuando veo tantas historias producidas en masa sobre personas que de repente reciben habilidades increíbles, siendo populares entre las chicas , y estar en un harén……, me pregunto dónde radica la originalidad de estas historias. Me pregunto si la gente no se avergüenza de escribir el mismo tipo de novelas”.

(Foto: manicomio)

Un Isekai por cualquier otro nombre

El género Isekai normalmente encontrará un protagonista mundano que, ya sea por casualidad o por su propia desaparición, es colocado en un mundo mágico en el que puede ser dominado o recibir nuevas habilidades que vienen con su nuevo estado. En la discusión reciente, Nakamura afirmó que todo el género isekai se sentía como si hubiera sido escrito por la misma persona: “Esto fue hace mucho tiempo, pero una vez fui seleccionado como juez para una novela erótica de orientación masculina, y cuando Leí las obras preseleccionadas, eran tan similares que pensé que todas habían sido escritas por la misma persona. Creo que lo mismo está pasando con las novelas. Creo que los autores de las novelas de “reencarnación de otro mundo” están escritos por la misma persona, o para decirlo de otra manera, son tan similares que incluso yo, que he perdido mi cerebro Ranobeki, podría escribirlos”.

¿Qué opinas del género isekai? ¿Estás de acuerdo con la opinión de Nakamura sobre el género que ha conquistado el mundo del anime? No dude en hacérnoslo saber en los comentarios o contácteme directamente en Twitter @EVComedy para hablar sobre cómics, anime y el mundo de isekai.

Vía anime corazonada