El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

El avión sin combustible de Solar Impulse es innovación en forma de avión

El Dr. Bertrand Piccard subió al escenario aquí en Le Web 2010 para hablar sobre sus esfuerzos continuos para construir aviones sin combustible con una declaración modesta: “Si no lee el NY Times, nunca ha oído hablar de Solar Impulse”.

Impulso Solar El fundador Piccard proviene de una larga línea de pioneros, su padre dirigió el primer vuelo en la estratosfera en 1931. Sobre esto, Piccard elaboró: “El espíritu pionero es algo que todos dicen que es imposible, hasta que todos dicen que era obvio”.

La idea de Solar Impulse surgió de una promesa que Piccard se hizo a sí mismo de que haría un vuelo “con energía solar, baterías con lo que sea, pero sin combustible”. Como cualquier emprendedor que asume riesgos, Piccard tiene muchas esperanzas en cuanto a las perspectivas de las alternativas de combustible: “Hoy contamos con tecnología que nos permite reducir nuestro consumo de petróleo en al menos un 50 %. Y es posible.

Las grandes ideas inspiradas en la existencia de un avión solar es la parte más importante de todo el proyecto enfatizó Piccard. Es un esfuerzo ambicioso, por decir lo menos, para tratar de hacer que el mundo sea un poco menos dependiente de la energía fósil, especialmente porque el precio del petróleo se encuentra actualmente en $ 88 por barril. “Las nuevas tecnologías son vitales para el futuro, pero mucho más que eso. Muchas personas no son pioneras. Confiar en los hábitos es lo que tenemos que matar”.

Debido a que la construcción del avión fue tan fuera de lo común, Piccard reveló que ninguna empresa tradicional de construcción de aviones lo aceptaría al principio. Para que todo el esquema sin combustible funcionara según sus cálculos, el cuerpo del avión debía tener 64 metros de largo y 1600 kilos (menos de dos toneladas), un proyecto nada fácil. Así que acudió a gente que no tenía ni idea de aviones.

Al recibir fondos de Omega, Solvay y Deutsche Bank a cambio del privilegio de colocar sus nombres en un costado de un avión impulsado por energía solar, entre otras cosas, el equipo de Solar Impulse ahora cuenta con más de 70 personas. Una de las principales razones por las que Piccard hablará en Le Web este año es lograr que más personas se unan a la familia. “Si no inventamos el futuro, no llegaremos a la próxima generación sin algún desastre”.

“Ahora tenemos algo que mostrar, tenemos un avión”, dijo Piccard. Pero es más que un avión, vuelve a insistir, “Es una demostración de lo que se puede lograr si logramos pensar fuera de la caja e implementar la aventura en nuestra vida diaria”.


Source link