El Badalona se queda a las puertas de otra gesta

Después de eliminar de la Copa del Rey al Oviedo y de dar la campanada contra el Getafe hace menos de dos semanas, el Badalona no pudo hacer lo mismo ayer con otro rival de Primera como el Granada, aunque se quedó bien cerca de repetir gesta. Y es que tuvo que llegar el partido a la prórroga para que el conjunto andaluz decantara definitivamente el pase a los octavos de final, con dos tantos, de Gonalons y Carlos Fernández, que pusieron el 1-3 definitivo en el marcador, que no hizo justicia a lo que se vio durante 120 minutos. Fue un adiós cruel a la Copa para los escapulados, que hicieron un gran partido y no fueron inferiores hasta que les flaquearon las fuerzas, a pesar de las dos categorías de diferencia entre unos y otros. Les tiene que servir a los de Manolo González de refuerzo de cara a sus opciones de salvación en Segunda B.



El resumen del Badalona - Granada de dieciseisavos de Copa del Rey


Con un once donde solo repitieron cuatro jugadores respecto al del domingo en el Camp Nou, el conjunto andaluz marcó terreno muy pronto. No se habían disputado ni dos minutos cuando los de Diego Martínez abrieron ya la lata, con un pase largo de Germán Sánchez prolongado por Soldado de tacón y finalizado por Köybasi, que se estrenó como goleador esta temporada con un remate acrobático dentro del área (2’). Estaba avisado de lo que se podía encontrar el Granada, que ya sufrió en las anteriores rondas, en l’Hospitalet, donde ganó en la prórroga, como también en el campo del Tamaraceite, donde ganó con un solitario gol de Antonio Puertas.

No obstante y a pesar del tempranero gol, el conjunto de Manolo González, ayer resguardado de la lluvia bajo la tribuna tras ser expulsado por Mateu Lahoz contra el Getafe, tenía muchas cosas que decir, y como ya había hecho a los 40 segundos, creó peligro sobretodo a pelota parada y también por banda derecha, llegando también a tener el dominio durante varias fases del partido. Precisamente gracias a una llegada de Robert Simón, estuvieron a punto de empatar los escapulados justo en el ecuador de la primera parte. Lo evitó Aarón, con una gran intervención, desviando a córner el remate mordido de Hugo Esteban (23’). Mejor y llegando más, el Badalona tuvo varias aproximaciones más a la portería rival, aunque sin excesivo peligro. Faltando diez minutos para el descanso, el turco Köybasi, autor del único gol hasta entonces,tuvo que pedir el cambio por lesión, siendo sustituído por Puertas. Espabiló un poco el Granada en el tramo final del primer tiempo, después de ver como el Badalona no estaba dispuesto a rendirse, ni mucho menos. Vadillo tuvo el 0-2 con un lanzamiento de falta que impactó en el travesaño y casi llegando al descanso, Carlos Fernández lo probó con un disparo alto.

La segunda parte, con cada vez más agua sobre el césped, que aguantó bastante bien, comenzó con el Badalona otra vez buscando insistentemente el empate. Y lo encontró, con un saque de esquina ejecutado por Hugo Esteban y rematado de cabeza por el central Robusté, con la colaboración de Carlos Fernández, que desvió la pelota y despistó a Aarón (58’). Nada cómodo, porque el Badalona, sólido y ambicioso, no le dejó, el Granada intentó dar un paso adelante pero le costó mucho volver a conectarse en el partido y crear peligro. De hecho, fueron los escapulados los que acecharon más la portería rival antes de que el partido se alargara 30 minutos más.

Una prórroga con pocas fuerzas

Carlos Fernández perdonó el gol para el Granada a los 4 minutos de la prórroga, rematando fuera con todo a favor un gran centro de Machís, y poco después volvió a protagonizar otra acción franca para marcar, pero otra vez no afinó el punto de mira. No falló a la tercera el conjunto andaluz. Gonalons, que había entrado poco antes, marcó de cabeza un córner servido por Álex Martínez al primer palo (102’), en una acción casi idéntica al gol del Badalona, que quedó tocado por el gol y también por el esfuerzo hecho durante más de 100 minutos. Ya en el segundo período de la prórroga, el Granada sentenció con una destacada acción de Carlos Fernández dentro del área (110’), que se rehizo de sus dos errores anteriores.

BADALONA, 1: Álex Sánchez; Robert Simón, Pelón (Abel Suárez, 72’), Robusté, Moyano, Valentín; Del Moral (Maxi, 56’), Adri Díaz (Toni Jou, 103’), Marc Carbó, Hugo Esteban (Montes, 72’); Chema Moreno.

GRANADA, 3: Aarón; Foulquier, Germán, José Martínez, Álex Martínez; Vadillo (Machís, 79’), Herrera, Eteki (Gonalons, 93’), Köybasi (Antonio Puertas, 37’); Soldado (Azeez, 56’) y Carlos Fernández.

GOLES: 0-1, Köybasi (2’); 1-1, Robusté (58’); 1-2, Gonalons (102’); 1-3, Carlos Fernández (110’).

ÁRBITRO: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró amarillas al técnico del Granada, Diego Martínez (28’), Carlos Fernández (32’), Robert Simón (38’), Vadillo (43’), Herrera (54’); Pelón (68’), Antonio Puertas (74’), Montes (91’), Robusté (106’), José Martínez (108’), Maxi (113’), Abel Suárez (120’).

ESPECTADORES: Unos 3.500 espectadores en el Estadi Municipal de Badalona



Source link