El Bagnaia más cabreado: "La caída no fue mi culpa al 100%"

El Bagnaia más cabreado: "La caída no fue mi culpa al 100%"

Pecco Bagnaia era el gran favorito para llevarse la victoria en el Gran Premio de las Américas disputado en Austin este fin de semana. De hecho, los pronósticos se estaban cumpliendo a rajatabla pero en el tramo final de carrera el italiano se fue al suelo cuando ya encaraba el segundo doblete de la temporada. 

El problema para el actual campeón del mundo es que no sabe qué ocurrió para caerse en el momento clave: “Estoy muy enfadado y nervioso. Sé perfectamente que no he hecho nada mal. Sinceramente, no sé cuántas vueltas di este fin de semana. Tal vez 80, tal vez 100. Empujando, controlando, entendiendo… Y luego en la carrera cuando estaba en control total, me he caído”, expresaba en los micrófonos de DAZN.

Es ya la segunda vez que Bagnaia se va con un cero en la carrera principal en tan solo tres fines de semana. El binomio con Ducati es el gran favorito para volver a llevarse el título. Sin embargo, de momento es Marco Bezzecchi el que es líder del Mundial por 11 puntos de ventaja respecto a su compatriota. 

“En Argentina reconocí la caída como un error mío, era en agua y puede pasar. No estoy contento, me falta entender lo que pasa con esta moto. Mi feeling es increíble, es la mejor moto de la parrilla, pero si te caes y no sabes el motivo, es difícil de entender”, continuó. “No me explico la razón por que he perdido tantos puntos en dos fines de semana. Si sé el motivo de la caída es más fácil tirar adelante y tratar de arreglarlo”.

La primera mitad de 2022 ya fue un calvario a nivel de caídas para el discípulo de Valentino Rossi. No hay que olvidar que para ser campeón, Pecco remontó 90 puntos respecto a Quartararo en medio calendario. Aún así, la superioridad de la Ducati respecto a las demás marcas hace prever que no habrá necesidad de repetir una hazaña de ese calibre




Source link