El balance que sí tiene que hacer sonreír a Griezmann

El balance que sí tiene que hacer sonreír a Griezmann

El Atlético de Madrid tiene tres nuevos campeones del mundo después de que Argentina venciese a Francia en el Mundial de Qatar. El cuadro sudamericano se impuso en al tanda de penaltis al europeo. Si la cara fue para Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, los tres rojiblancos argentinos; la cruz fue sin duda para Griezmann, el colchonero francés.

El de Macon tuvo una final frustrante. Como quiera que Francia iba perdiendo 2-0 y Argentina dominaba en el marcador, Didier Deschamps sacó del partido al que quizás ha sido uno de los mejores del torneo y de la selección francesa, a Antoine Griezmann. El de Macon se marchó del partido en 71’ para que entrase Coman.

Había llegado a la final siendo uno de los mejores jugadores del torneo, siendo el máximo asistente, pero el partido decisivo fue un muro insalvable para él y tuvo que ver desde el banquillo como Mbappé empataba el partido, cómo se iba a la prórroga y cómo todo se decidía en la tanda de penaltis. Impotente, sin poder hacer mucho más para ayudar a su país.

Aunque él ya había alzado este título, la Copa del Mundo, en el Mundial de Rusia 2018, fue un palo para él caer. Debe haber pocos jugadores con tan mala suerte a la hora de enfrentarse a este tipo de partidos pensarán algunos. Es cierto que en el recuerdo hay tres cicatrices especialmente dolorosas. En la Eurocopa de 2016, disputada en Francia, cuando todo el mundo esperaba que levantaran el título, perdió en la prórroga ante Portugal con aquel golazo de Eder.

Ese mismo año, con el Atlético de Madrid, había perdido la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, disputada en Milán. Un trofeo que se fue desde el punto de penalti. Él había tenido la oportunidad de haber cambiado el destino del partido con una pena máxima durante el mismo, que marró.

Y ahora, en el Mundial de Qatar, de nuevo los malditos penaltis le alejaron de levantar su segunda Copa del Mundo.

LAS QUE SÍ GANÓ

Sin embargo, el balance es muy positivo. No todo han sido sinsabores en las finales para él. De hecho ha ganado más de las que ha perdido. Con el Atlético de Madrid venció tres de las que disputó, la de la Supercopa de España ante el Real Madrid (13/14), y ganó las de la Europa League (17/18) ante el Olympique de Marsella y la Supercopa de Europa ante el Real Madrid en 2018.

Con el FC Barcelona también ganó la final que disputó, en Copa del Rey, en la temporada, en la 20/21. Y con la selección francesa ganó la final del Mundial de Rusia 2018 y la de la Liga de Naciones, ante España, en 2021. Es decir, en el ámbito absoluto, su balance es de seis finales ganadas por tres perdidas.

EN LAS INFERIORES IGUALDAD

Antes de todo eso, el jugador también pudo disputar dos finales con las inferiores de Francia, con un balance al 50%. Fue subcampeón de Europa en 2016 con Francia y campeón del Europeo Sub-19 en 2010.




Source link