El banco central de la India da a los prestamistas un ultimátum a fines de noviembre para cumplir con las nuevas reglas de préstamos digitales

El banco central de la India da a los prestamistas un ultimátum a fines de noviembre para cumplir con las nuevas reglas de préstamos digitales

El Banco de la Reserva de la India (RBI) ha dado a los prestamistas hasta finales de noviembre para implementar sistemas y procesos adecuados para garantizar que los préstamos nuevos y existentes cumplan con sus reglas de préstamos digitales emitidas el mes pasado.

La medida del RBI sigue a varios informes que destacan problemas de clientes que enfrentan tortura y abuso por parte de agentes de aplicaciones de préstamos digitales en el país. Como informamos, en algunos casos, los clientes no pudieron soportar la carga psicológica que les impusieron los actores de amenazas y se suicidaron.

Con base en las recomendaciones de un grupo de trabajo establecido en 2021, las pautas detallaron quién puede prestar a los prestatarios en el país, a qué datos pueden acceder todos los prestamistas y exigieron ampliar los requisitos de divulgación para brindar más transparencia y control al cliente.

El viernes, el RBI dijo que las pautas deberían aplicarse tanto a los clientes existentes que obtienen nuevos préstamos como a los nuevos clientes que se incorporan.

El banco central ha dado tiempo hasta el 30 de noviembre a todas las entidades reguladas, que tienen licencia del regulador, para garantizar que los préstamos digitales existentes también cumplan con las nuevas reglas “tanto en la letra como en el espíritu”.

“Estas instrucciones se emiten bajo las secciones 21, 35A y 56 de la Ley de Regulación Bancaria de 1949, secciones 45JA, 45L y 45M de la Ley del Banco de la Reserva de la India de 1934, secciones 30A y 32 de la Ley del Banco Nacional de Vivienda de 1987, sección 6 de la Ley de Regulación de Factoring, 2011 y la sección 11 de la Ley (Regulación) de Empresas de Información Crediticia, 2005”, dijo el RBI en su carta dirigida a todos los bancos comerciales y cooperativos y compañías financieras no bancarias, incluidas las compañías financieras de vivienda.


Source link