El banco central de Sri Lanka advierte contra el uso de criptomonedas en medio de la crisis económica

El banco central de Sri Lanka advierte contra el uso de criptomonedas en medio de la crisis económica

Sri Lanka ha advertido a sus ciudadanos contra el uso de criptomonedas, que dijo que está “en gran parte no regulada” en medio del caos político en curso en la nación del sur de Asia.

El banco central del país, CBSL, dijo el martes que no considera las criptomonedas como moneda de curso legal en el país y recordó que no ha otorgado licencia u otra autorización a ninguna entidad para operar en la nación.

Citando sus advertencias anteriores publicadas en 2018 y 2021, el banco central dijo que tampoco había autorizado ninguna oferta inicial de monedas (ICO) u operaciones mineras y cambios de moneda virtual en la nación. Las monedas virtuales se consideran “instrumentos financieros no regulados y no tienen supervisión regulatoria ni salvaguardas relacionadas con su uso” en el país.

“De acuerdo con las Instrucciones No. 03 de 2021 bajo la Ley de Cambio de Divisas, No. 12 de 2017 emitidas por el Departamento de Divisas de CBSL, no se permite el uso de Tarjetas de Transferencia Electrónica de Fondos (EFTC), como tarjetas de débito y tarjetas de crédito. para pagos relacionados con transacciones en moneda virtual”, dijo el banco en el comunicado. publicado en su sitio.

La advertencia llega en un momento en que la crisis de la deuda soberana ha paralizado la economía local. La nación del sur de Asia, que entró en incumplimiento en mayo de este año y está luchando para asegurar las importaciones esenciales de otras naciones, informó que la inflación había tocado un récord anual de 54.6 por ciento en junio (PDF).

El valor de mercado total de los bienes y servicios finales, que se mide a través del estándar del producto interno bruto (PIB), también se contrajo un 1,6 por ciento en el primer trimestre de 2022.

La caída del valor de la moneda local ha llevado a muchos habitantes de Sri Lanka a invertir en otros activos y criptomonedas.

Las principales criptomonedas tampoco la están pasando muy bien. En cuestión de meses, el criptomercado de $2 billones ha caído más del 56 por ciento a $873.03 mil millones en valor. Su reversión en las ganancias coincide con una caída similar en los mercados bursátiles públicos y en las actividades de dealflow del mercado privado.


Source link