Noticias Internacionales

El Banco de Desarrollo de América Latina lanza un proyecto educativo para jóvenes centrado en la sostenibilidad


El papa Francisco, este jueves en Roma, con representantes del CAF y de la Fundación Scholas y participantes en el proyecto.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por su anterior nombre, Corporación Andina de Fomento) y Scholas Ocurrentes, una red de centros de la Iglesia católica, han lanzado este jueves en Roma la escuela Laudato Si, una iniciativa con la que 50 jóvenes de entre 18 y 35 años recibirán una formación de 12 meses, en los que deberán trabajar en un proyecto sostenible que aborde una necesidad concreta en alguno de los países miembros de la entidad (una veintena de países, principalmente de América Latina y el Caribe), según una nota de la organización.

El papa Francisco recibió a participantes en el programa, representantes de las entidades promotoras y al cantante de U2 Bono, quienes destacaron su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, según indica la nota de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

“Deseo reconocer, alentar y dar las gracias a todos los que, en los más variados sectores de la actividad humana, están trabajando para garantizar la protección de la casa que compartimos. Nuestra Casa Común es como una hermana con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos”, dijo Francisco.

“Nos encontramos en un mundo de muchas posibilidades. Esto es muy emocionante. Múltiples conexiones. Es por esa cultura del encuentro que soy fan del papa Francisco y Scholas. Ese encuentro solo tiene sentido si nos podemos empujar más allá de nuestras diferencias”, afirmó el cantante Bono. “Hoy la banca de desarrollo está más cerca de los Gobiernos, de las autoridades y de la ciudadanía, pero debemos seguir haciendo más, tener una visión más compartida con la sociedad. Pero vamos por el camino correcto”, destacó, por su parte, Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

La entidad y la Fundación Scholas trabajan conjuntamente desde 2015 en la promoción de la integración de jóvenes y niños a través del deporte, el arte y la tecnología, y abordan ahora desafíos como el cambio climático, la protección de la biodiversidad y el empoderamiento comunitario. CAF prevé destinar 25.000 millones de dólares (unos 23.620 millones de euros) en los próximos cinco años a proyectos de reforestación, protección de la biodiversidad, ciudades sostenibles y tecnologías aplicadas al medio ambiente.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba