Tecnología

El banco digital sudafricano TymeBank obtiene 109 millones de dólares de inversores del Reino Unido y Filipinas

El inicio de la pandemia ha llevado a una mayor demanda de opciones de banca digital en los grupos de ingresos de los clientes en todo el mundo. Hemos visto cómo los bancos digitales como Zolve y Nubank han recaudado dinero en los últimos meses para cubrir esta necesidad. Esta vez, una startup de África se ha sumado a la fiesta.

TymeBank, un banco digital sudafricano, anunció hoy que ha asegurado una inversión de R1.6 mil millones (~ $ 109 millones) de nuevos inversores en el Reino Unido y Filipinas. La empresa lo dio a conocer a través de un comunicado. Esta inversión se utilizará para impulsar el crecimiento de TymeBank e impulsar su expansión comercial en todo el país.

Sin embargo, esta inversión vendrá en dos tramos. Según la compañía, ya se han invertido 500 millones de rand (34 millones de dólares) en el negocio, mientras que el resto, 1.100 millones de rand (75 millones de dólares), se invertirá en los próximos 12 a 15 meses.

TymeBank ofrece una cuenta bancaria transaccional con tarifas mensuales bajas o nulas y un producto de ahorro. La mayoría de sus clientes se incorporan a través de quioscos físicos, generalmente en las tiendas Pick n Pay y Boxer de todo el país. Desde su lanzamiento en febrero de 2019, TymeBank ha crecido rápidamente y ahora tiene alrededor de 2,8 millones de clientes. La compañía dice que está en camino de alcanzar los 3 millones a fines del próximo mes.

Los inversores de esta ronda sin nombre incluyen Apis Growth Fund II, un fondo de capital privado administrado por Apis Partners, y JG Summit Holdings, uno de los conglomerados más grandes de Filipinas, propiedad de Gokongwei. Ambos inversores tienen experiencia en servicios financieros en mercados emergentes; Apis, por ejemplo, es un administrador de activos de capital privado que respalda los servicios financieros en etapa de crecimiento y las empresas de infraestructura financiera.

Cabe destacar que este es uno de los mayores aumentos, si no el mayor, para un banco digital del continente. Tauriq Keraan, director ejecutivo de TymeBank, considera que esto se debe en gran parte a que más inversores compran la importancia de la banca digital y también las propuestas de valor de la empresa: la primera es mejorar el acceso a los clientes subbancarizados y desatendidos en Sudáfrica, y la otra, Satisfacer la demanda de los clientes de tarifas bancarias bajas y transparentes, que generalmente se consideran costosas y difíciles de entender en todo el país.

“Los establecimientos de bancos digitales en Sudáfrica están en su infancia. El crecimiento en este segmento particular de servicios financieros solo es posible con inversiones de socios que comprenden y apoyan la trayectoria de crecimiento de los bancos digitales ”, dijo.

Con accionistas ya existentes como African Rainbow Capital (fundada por el multimillonario sudafricano Patrice Motsepe), TymeBank dice que estos nuevos inversores convertirán la empresa en un banco minorista de primer nivel en Sudáfrica. La inversión también ayudará a la compañía a expandir su gama de productos bancarios y hacer crecer su cartera de préstamos. La diversificación de ofertas también es clave, ya que TymeBank busca mejorar sus propuestas en seguros y tarjetas de crédito para sus clientes.

“Como accionista mayoritario de TymeBank, African Rainbow Capital está encantada de tener a nuestros nuevos co-inversores a bordo. Igualmente importante, Apis y la familia Gokongwei invierten en TymeBank en un momento en el que reina una incertidumbre significativa a nivel mundial y en Sudáfrica como resultado de la pandemia de COVID-19 ”, dijo el Dr. Patrice Motsepe, propietario mayoritario de TymeBank y presidente de African Rainbow Capital. . «La cantidad invertida de R1.6 mil millones no es poca cosa tanto en términos de atraer inversiones al sector de servicios financieros de Sudáfrica como de invertir en una parte incipiente del sector en nuestro país».

TymeBank afirma incorporar un promedio de 110.000 nuevos clientes por mes. Esto lo hace reconocido mundialmente por la banca digital en los mercados emergentes, y el plan es llegar a 4 millones de clientes el próximo año. En términos de crecimiento, TymeBank actualmente supera a sus competidores en África y se puede argumentar que es uno de los bancos digitales de más rápido crecimiento en el mundo en este momento. La compañía es el primer banco de Sudáfrica en operar completamente a partir de una red de infraestructura basada en la nube y el primero en recibir una licencia de banca comercial en el país desde 1999.

Sin embargo, TymeBank no es indígena de Sudáfrica. Es miembro del grupo de empresas Tyme con sede en Singapur. La compañía matriz, Tyme, se enfoca en diseñar, construir y operar bancos digitales para mercados emergentes. Con su éxito en Sudáfrica, Tyme planea lanzar operaciones en Asia y ha firmado un acuerdo para lanzar un banco digital en Filipinas en los próximos meses.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications