El Barakaldo llama a la calma ante la “importante” multa recibida


El Barakaldo vive un momento de incertidumbre a todos los niveles. Hace algunos días saltó la noticia de que el club fabril había recibido una dura multa económica por parte de la Seguridad Social, pero no se había pronunciado. Hasta el viernes. La entidad vizcaína ha realizado un llamamiento a la calma a través de un comunicado en su página web, aunque no ofrece datos concretos sobre la cantidad económica con la que ha sido sancionado.

El Barakaldo ha sido sometido desde hace meses a una inspección de la Seguridad Social “en relación con la afiliación y cotización de los deportistas desde 2014”. Y hace dos semanas recibió “las actas de liquidación y las propuestas de sanción, con importantes cuantías en ambos casos”. El club, eso sí, está en disposición de alegar.

“No tratándose de resoluciones firmes ni ejecutivas consideramos que no es adecuado expresar las cifras o importes exactos que se contienen en las actas y propuestas remitidas por la Seguridad Social, aun cuando se trata de importes ciertamente elevados”, reza el texto gualdinegro. Aunque el Barakaldo no haya sacado a la luz las cantidades, el Deia informó esta semana de que la sanción se elevaría hasta los 1,1 millones de euros. Un mazazo de enormes proporciones.

La entidad de Lasesarre se encuentra “manteniendo contactos de manera incesante” con las instituciones y con distintos organismos de cara a presentar las pertinentes alegaciones. La Asamblea de Socios del Barakaldo decidió hace un par de meses la conversión a una Sociedad Anónima Deportiva y en el horizonte aparecen unos comicios: “La Junta Gestora es quien trabaja en las soluciones adecuadas ante la falta de presentación de candidaturas en los procesos de elección llevados a cabo durante los últimos meses en 2019”.

La Junta Gestora trabaja para “garantizar el normal funcionamiento” del club. “En la actualidad se está trabajando con normalidad en las tareas habituales de pretemporada”, asegura el comunicado. Sin embargo, todavía no se ha producido ninguna noticia con respecto al primer equipo. Ni siquiera relacionada con el futuro de Aitor Larrazabal.

El Barakaldo habla de que está trabajando “con normalidad en las tareas habituales de pretemporada”, aunque de momento no hay noticias en el plano deportivo

En las próximas semanas se llevará a cabo la Asamblea General del
Barakaldo, en la que la Junta Gestora informará a sus socios de la situación que vive la entidad. En los primeros días de julio también ofrecerá una rueda de prensa en la que se explicarán las medidas que se están adoptando.

El Barakaldo aprovecha el comunicado “para trasladar a los socios el mensaje de que pese al importante contratiempo que supone el mencionado expediente de la Seguridad Social, el principal objetivo de todos es garantizar que esta institución centenaria continúa su actividad social y deportiva de la misma forma que lo ha venido haciendo hasta la fecha”.


Source link