El Barça 20-21 será de continuidad


El parón abrupto a la temporada a causa de la crisis del coronavirus ha dejado a medio completar el trabajo del Barça de basket este curso pero la continuidad del proyecto no peligra. En base a la planificación de fichajes realizados en los últimos años, el salto a la próxima temporada tiene un hilo e continuidad claro que hace pensar en pocos cambios.



Por de pronto, de los quince jugadores con que Pesic está contando esta campaña, sólo cuatro finalizan contrato este verano. Se trata de los bases Pangos y Delaney, del escolta Kuric y del pívot y capitán Ante Tomic.

La continuidad de todos ellos es incierta, en especial la de los dos directores de juego por razones diferentes. Delaney ha ofrecido un buen rendimiento asumiendo responsabilidades como anotador incluso, algo de mérito en un equipo con tanto arsenal, pero su comportamiento tras estallar la crisis epidémica, solicitando el pasaporte al club para volver a Estados Unidos desoyendo las directrices del club para una posible reanudación de la temporada, han enfriado las relaciones.

Pangos, por su parte, no ha tenido ocasión de demostrar su recuperación tras sufrir una lesión en un dedo del pie izquierdo el pasado mes de septiembre que inicialmente debía dejarle un mes fuera pero que finalmente le ha costado perderse toda la temporada. El tratamiento conservador seguido por el canadiense no acabó de dar resultados en los intentos de reanudar la actividad así que se hace complicado que pueda apostarse por él dada la incertidumbre sobre su estado físico.

El rendimiento de Kuric y Tomic ha resultado más acorde con lo esperado aunque también con altibajos, lo que hace aventurada su continuidad. El de Illinois ha bajado su aportación ligeramente por una ligera reducción de minutos pero también porque descendió su acierto en triples por debajo del 40%. Tomic ha asumido un papel más complementario que en años anteriores en un equipo con más recursos y más variados en el juego interior. En su haber está el papel desarrollado desde el 2012 en un equipo sobre el que tiene clara ascendencia.

Relacionados con estas decisiones sobre jugadores que finalizan contrato, al Barça se le pueden abrir dos frentes este verano: uno sería la posible marcha o no de Bolmaro, que está inscrito en el Draft de NBA, y la otra sería la posiblidad de incorporar a Pau Gasol, que hace unos días se mostró inclinado a valorar esta posibilidad.

En el caso del argentino, de no acceder finalmente a la liga americana, cabría pensar en una mejora de oportunidades y protagonismo en el Barça para completar la rotación exterior. En el tema de Pau, se trataría de una operación que podría trascender el ámbito deportivo ya que, a nivel de marketing, es imposible pensar en mayor atractivo para el aficionado. En cualquier caso, todo estaría e expensas de su recuperación física y del interés por ambas partes por llegar a un acuerdo económico de beneficio mutuo.


Source link