Y Ane decidió entre el ballet y el fútbol


A Ane Azkona lo de quedarse quieta no iba con ella. Desde muy txiki se mostraba muy activa y las zapatillas de punta endurecida le servían para vehicular su energía… hasta que un día tuvo que tomar un camino. “Antes de jugar a fútbol hacía ballet. Estuve unos cuantos años. Hubo dos años que compaginé el ballet con el futbol. Pero donde más disfrutaba era en el campo de fútbol. Si no, me hubiera dedicado al ballet”, ha desvelado la navarra en la rueda de prensa virtual que acaba de ofrecer.



Pero no se termina ahí todo, porque es de espíritu intrépido. “También la escalada es un deporte que me gusta”, dice la navarra, que deja ver sus proyectos. “En el futuro quiero estar ligada a algo relacionado con la educación. Estoy estudiando Educación Primaria en la Universidad de Leioa”, añadió.


Ahora confinada, los entrenamientos grupales copan su jornada, que completa con estudio y trabajos universitarios, televisión y lectura de libros. Y seguro que en algún momento recuerda situaciones especiales. Como el debut. “Fue el año que llegué al Athletic. Fue contra el Levante en Valencia. Pude disputar 20 minutos, pero perdimos. Me quedo con ese sabor agridulce”, rebobina la navarra, que se confiesa nerviosa. Por supuesto, también hay que revivir su primer gol. “Fue en Lezama, contra el Sporting de Huelva”.

La selección

En pocos años, ha progresado. ¿Tanto como para llegar a la selección? “He estado con la selección promesas y eso hace ilusionarte. Te da un plus de motivación para seguir trabajando en tu equipo”, resolvió.


Source link