El Barça, a cuartos goleando al Benfica, pero concediendo demasiado

El Barça, a cuartos goleando al Benfica, pero concediendo demasiado

El Barça certificó el pase matemático a cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League goleando 2-6 al Benfica, aunque para asegurarse el primer puesto del Grupo D deberá derrotar al Rosengard  a domicilio en la última jornada porque el Bayern no falló ante el equipo sueco (0-4). La victoria, pese a su contundencia, dejó sensaciones agridulces por la falta de control del juego y la fragilidad defensiva que se tradujo en dos goles encajados y en dos penaltis concedidos que paró Sandra Paños. Ante un rival de más entidad en cuartos esa inseguridad podría costar muy caro.

El Barça, con presencia de Claudia Pina en la izquierda del ataque en lugar de Mariona Caldentey, buscó el gol desde el primer minuto, con el objetivo de no permitir que el Benfica creyera en la sorpresa. Y la intensidad inicial, con una presión alta asfixiante, tuvo el premio del 0-1 en el minuto 7. Funcionó la estrategia y un córner sacado en corto lo templó Aitana Bonmatí y lo cabeceó con poderío a la red Irene Paredes.

El equipo de Jonatan Giráldez mantuvo el dominio y una velocidad en el juego que se transformó en ocasiones de Geyse, Pina y Aitana, quien hasta en tres ocasiones rondó el gol, con un par de buenas paradas de Rute Costa. Sin embargo, el 0-2 no llegaba y el Barça cayó en un fútbol precipitado que pudo costarle caro, pues el Benfica comenzó a avisar con transiciones rápidas. La talentosa Kika Nazareth remató alto desde lejos y Mapi León sacó de cabeza un centro peligroso de Jessica Silva.

El Barça volvió a entonarse en el tramo final de la primera parte y Claudia Pina, con un disparo colocado de mucha calidad, logró el 0-2 desde la frontal del área justo antes del descanso. Lucy Bronze la asistió tras robar el balón en la presión.

Era un gol necesario para tranquilizar al Barça y desanimar al Benfica, que ya comenzó la segunda parte con menos resistencia. Geyse perdonó el 0-3, pero Aitana sí aprovechó un buen servicio al primer toque de Keira Walsh para anotar el 0-3. La propia centrocampista asistió a Ana Crnogorcevic, quien marcó el 0-4 con un derechazo cruzado en el 58’.

El Benfica mostró orgullo con el 1-4 de Jéssica Silva, con un disparo potente desde la frontal tras pérdida de Bronze. Y pudo lograr el 2-4. Tras el carrusel de cambios y dos paradones de Rute Costa a Salma Paralluelo y Marta Torrejón, Rolfö cometió penalti y Sandra Paños evitó el gol de Raysla volando a un poste.

En los últimos minutos, para bien y para mal, no hubo control. El Barça siguió creando ocasiones. Pudo marcar Mariona, pero el 1-5 fue en propia puerta de Seiça tras gran jugada de Salma. Sin embargo, en una contra llegó el 2-5 de Lacasse tras recortar a Mapi León.

Y con esa misma dinámica innecesaria de correcalles finalizó el encuentro. Mariona logró el 2-6 tras pase de Geyse y Paños tuvo que parar otro penalti, esta vez a Ana Vitória tras unas manos de Rolfö.

SL benfica

26

BARCELONA FEMENINO

fc barcelona

Benfica: Rute Costa; Lucía Alves (Valeria Silva, 67’), Ana Seiça, Carole Costa, Catarina Amado; Pauleta, Kika Nazareth (Andreia Faria, 80’), Christy Ucheibe (Andreia Norton, 67’); Ana Vitória, Jéssica Silva (Nicole Raysla, 67’) y Cloé Lacasse
​Barça: Sandra Paños; Lucy Bronze, Irene Paredes (Marta Torrejón, 66’), Mapi León, Fridolina Rolfö; Aitana Bonmatí (Mariona Caldentey, 66’), Keira Walsh, Patri Guijarro (Ingrid Engen, 66’); Ana Crnogorcevic (Salma Paralluelo, 67’), Geyse Ferreira y Claudia Pina (Bruna Vilamama, 79’)
​Goles: 0-1, Paredes (7‘); 0-2, Pina (45+2’); 0-3, Aitana (48’); 0-4, Crnogorcevic (58’); 1-4, Jéssica Silva (62’); 1-5, Selça (79’); 2-5, Lacasse (81’); 2-6, Mariona (90’)
Espectadores: 3.000 en el Benfica Campus
Árbitro: Jelena Cvetkovic (Serbia). Amonestó a Amado (60’), Vitória (68’)

ver ficha partido




Source link