El Barça, a Fuenlabrada sin tiempo para lamentaciones

El Barça, a Fuenlabrada sin tiempo para lamentaciones

Menos de 48 horas después de perder frente al Olympiacos (70-80) en la primera jornada de la Euroliga, el Barça afronta el segundo desplazamiento liguero para enfrentarse este domingo al Carplus Fuenlabrada (19:15 horas).

El renovado proyecto barcelonista, verde todavía, está viviendo un arranque de temporada irregular. En parte, por las seis bajas y otras tantas altas realizadas durante el verano. También por la falta de entrenamientos, pues solo seis de los catorce jugadores del primer equipo completaron toda la pretemporada.

A ello se suman bajas importantes como la del ala-pívot Nikola Mirotic y que la mayoría de jugadores están aún lejos de su mejor versión. Sin embargo, el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, no quiere que la falta de rodaje sirva de coartada.

“Los jugadores que hemos fichado son muy inteligentes, llevan mucho tiempo en la élite y tienen capacidad de adaptarse a cualquier sistema”, aseguró este viernes tras perder en el Palau Blaugrana ante el Olympiacos.

El Barça, que pareció capaz de remontar en varias ocasiones con rápidos parciales a los que no logró dar continuidad, se vio frenado por la hiperactiva defensa de cambios del equipo griego, que lo terminó acribillando desde el perímetro.

“Fueron mejores, sobre todo en los momentos clave. Hemos demostrado carácter, pero fuimos inconsistentes a lo largo del partido. Hemos tomado malas decisiones en ataque y en defensa. No tengo dudas de nuestro equipo, pero hoy jugamos mal durante muchos tramos”, resumió Jasikevicius.

Se trata de la tercera derrota del cuadro azulgrana en los últimos cuatro partidos, tras caer en la final de la Supercopa Endesa frente al Real Madrid (89-83) y en el estreno liguero en la pista del Gran Canaria (88-85).

Entremedias, el equipo catalán demostró su potencial con la arrolladora victoria del domingo pasado contra el Cazoo Baskonia (89-74), al que superó en la segunda parte (50-21 de parcial), gracias a su agresividad física. Ese es el camino a seguir, según señaló el propio Jasikevicius.

El base Nico Laprovittola, máximo anotador azulgrana frente al Olympiacos con 16 puntos, está siendo el faro ofensivo del equipo ante el desacierto de Rokas Jokubaitis y Tomas Satoransky en la dirección. Asimismo, el polivalente alero Nikola Kalinic está ofreciendo un rendimiento inmediato y Álex Abrines llega con el punto de mira afinado desde el perímetro.

El Barça contará este domingo con la baja confirmada de Mirotic, que se perderá el tramo inicial del curso por una lesión en el tendón de Aquiles el pie izquierdo, y se antoja improbable la presencia del escolta Kyle Kuric, ausente ante el Olympiacos por el traumatismo craneoencefálico que sufrió el pasado domingo.

Asimismo, la hemeroteca atestigua la histórica superioridad del cuadro catalán, vencedor en 47 de los 50 duelos directos frente al Carplus Fuenlabrada en la Liga Endesa. El último triunfo del equipo madrileño se remonta al 3 de noviembre de 2018 (79-73), mientras que el curso pasado el Barça ganó los dos encuentros (69-86 y 79-69).




Source link