BásquetbolDeportes

El Barça, ante el Estrella Roja con Mirotic y Davies

Nikola Mirotic y Brandon Davies podrían ser las principales novedades del Barça en el enfrenamiento de este viernes (19:00 horas) en Belgrado ante el Estrella Roja, correspondiente a la jornada 21 de Euroliga. Ambos jugadores, que han causado baja en los últimos partidos por distintos motivos, formaron parte de la expedición que partió rumbo a la capital serbia.

Mirotic, que no juega desde el partido ante el Real Madrid del pasado día 27 de diciembre, ya empezó a entrenarse la pasada semana en Barcelona, coincidiendo con la presencia del Barça en Moscú para jugar dos partidos de competición europea. El aplazamiento del choque de Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes evitó que pudiera reaparecer en el Palau pero posiblemente sí pueda hacerlo en la cancha del Estrella Roja.

Davies no actúa con el equipo desde el 16 de diciembre, cuando el Barça superó al Khimki en el Palau. Recuperado de problemas en un gemelo, empezó a ejercitarse a principios de esta semana con lo que tendría opciones de reaparecer también.

El que todavía deberá esperar un poco más es Víctor Claver, intervenido de una fascitis plantar a mediados de diciembre, que tenía un pronóstico que inactividad de entre 8 y 10 semanas.

El Estrella Roja, que viene de dar la gran sorpresa al vencer en la pista del Real Madrid este pasado lunes, tiene la esperanza de poder contar también con una de sus grandes estrellas, el escolta Jordan Loyd, que se ha perdido los últimos cuatro partidos del equipo.

“Recuperar a Brandon Davies y a Niko Mirotic es muy importante para nosotros –apuntó Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça–. Lo que pasa es que les falta ritmo y hay que integrarles poco a poco”.

Sobre el conjunto serbio, Jasikevicius indicó que “les veo como un equipo que lucha mucho, que juega muy físico, siempre al límite de la falta. Tenemos que esperar un partido súper duro y espero que esto no nos impida hacer nuestro baloncesto”. El técnico azulgrana consideró que “en esta parte de la temporada estamos recuperando a jugadores que son muy importantes y lo que tenemos que pensar es cómo les vamos a integrar en el equipo”.

Por su parte, Brandon Davies, pívot del Barça indicó que está “contento de estar de vuelta y volver a estar con los chicos”. Davies apuntó que “el Estrella Roja es un buen equipo, viene de ganar al Real Madrid, eso ya nos indica lo peligrosos que pueden ser y que hay que tomarlos con seriedad”.

Colom: “Somos ambiciosos”

Quino Colom, base del Estrella Roja (ha disputado cinco encuentros con el combinado serbio tras su salida del Valencia
Basket), indicó que “el Barça es ahora mismo el equipo más en forma de Europa” y añadió que “nosotros llevábamos tres partidos muy buenos, la derrota contra el Valencia Basket nos frenó un poco, pero la victoria contra el Real Madrid nos marca el camino. Aquí no descartamos nada y somos ambiciosos siempre”


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications