El Barça, ante un partido crucial en la pista del Bayern

El Barça, ante un partido crucial en la pista del Bayern

El Barça necesitará este miércoles (20.30 horas) en Múnich ante el Bayern en el tercer partido de cuartos de final de la Euroliga recuperar su mejor versión, aquella que le ha llevado a acabar primero de la fase regular de la competición con 81,3 puntos de media anotados por partido y un 41,3 por ciento de acierto en triples, cifras alejadas de las mostradas en los dos primeros encuentros de esta serie de cuartos (76 puntos y un 29,5% de acierto desde larga distancia). Con la eliminatoria empatada a una victoria (77-67 y 75-90), este tercer envite se presenta como crucial. Los azulgrana no acaban de estar finos en este mes de abril (4 victorias y 5 derrotas entre todas las competiciones), pero son conscientes de que este es un momento clave de la temporada y que están obligados a no fallar.

“La clave será no permitir canastas fáciles, hemos de controlar el rebote, especialmente el defensivo”, indicó el técnico azulgrana, Sarunas Jasikevicius. “El partido va a ser duro –indicó el base-escolta del Barça Nico Laprovittola–. Los dos equipos nos conocemos muy bien”.

El Bayern Múnich tampoco podrá contar en este tercer partido del playoff contra el Barça con el base estadounidense Corey Walden, que no acaba de superar sus problemas de espalda. Menos clara está la participación del pívot croata Leon Radosevic, lesionado en un pie en el segundo partido del Palau y que será duda hasta el último momento. “Walden, no. Hilliad, por supuesto que no. Y ya veremos qué pasa con Radosevic”, señaló el técnico del conjunto alemán, Andrea Trinchieri. El escolta estadounidense Darrun Hilliard es baja segura en la serie, y en lo que resta de temporada, tras romperse la clavícula en el primer partido en el Palau.

Cory Higgins viajó ayer a Múnich con la expedición del Barça pero no está previsto que reaparezca en ninguno de los dos partidos a disputar en la pista del Bayern. El escolta estadounidense, que fue operado el 14 de febrero de una fascitis plantar en su pie izquierdo, está en la recta final de su recuperación. Higgins podría reaparecer en el partido de Liga Endesa del sábado 7 en pista del Breogán o en el del lunes 9 en el Palau contra el Surne Bilbao. Justo a tiempo para coger algo de ritmo antes de la Final Four de Belgrado (19 al 21 de mayo). En total habrán sido más de tres meses de baja, pues una fascitis ya le apartó de las pistas a finales de enero y antes ya había estado ausente dos meses más por una lumbalgia




Source link