El Barça busca carácter y banquillo para ganar al cansancio y al Maccabi

El Barça afronta hoy (21:00 horas, retransmitido por DAZN) en el Palau el octavo partido de su racha de 10 en 22 días, un maratón que está poniendo a prueba las piernas y las cabezas de los jugadores azulgrana. El rival, el Maccabi Tel Aviv es, al igual que el anterior equipo que visitó la cancha ‘culé’, el Khimki, un equipo que marcha en las posiciones de abajo de la clasificación de la Euroliga, pero que tiene argumentos suficientes como para sorprender a los de Sarunas Jasikevicius si no están bien concentrados y mentalizados .

Ante esta avalancha de partidos, el técnico lituano del Barça ha apelado a dos aspectos. En primer lugar, al carácter. “A los jugadores les cuesta y ahí es donde más necesitas sacarlo y estar más juntos que nunca. Centrarnos en los sistemas y las rotaciones defensivas y no perder la cabeza”, apuntó Jasikevicius.

El otro aspecto que el técnico sacó a relucir tras el encuentro del pasado miércoles es la aportación de los jugadores suplentes. “A lo largo de los primeros meses nuestro banquillo ha jugado espectacular y en los últimos partidos tenemos que jugar más minutos con el quinteto titular. Necesitamos un poco más del banquillo ahora porque cuando tienes cuatro partidos en siete días es muy duro”, consideró el ‘coach’ barcelonista. Los números indican que en el último compromiso del equipo los reservas aportaron 18 de los 87 puntos del equipo, lo cual es ciertamente una cifra baja, y que en el anterior, en la pista del Monbus Obradoiro, colaboraron con 28 de 78, algo también mejorable.

El Maccabi se presenta en el Palau con un balance de cinco victorias y nueve derrotas. Sus últimos cinco encuentros (dos triunfos y tres tropiezos) se han decidido todos ellos por menos de cinco puntos de diferencia. Su gran referencia es el base Scottie Wilbekin, que está firmando 17,6 puntos por partido. “Son duros en defensa y están jugando un baloncesto correcto”, valoró el técnico azulgrana, quien añadió que “es uno de los equipos que no merece estar ahí abajo. Lleva un balance de 5-9 y tiene ‘average’ positivo. En catorce partidos ha metido más puntos que ha encajado y eso dice mucho de su nivel”.

Wilbekin protagonizará un gran duelo con Nick Calathes y no se sabe si también con Thomas Heurtel, quien no ha tenido presencia en cancha en tres de los últimos cuatro choques del Barça. “Ellos tienen calidad y experiencia y llevan trabajando dos años con un mismo núcleo duro de jugadores –apuntó Calathes–. La clave está en la defensa, tendremos que detener su creación y su anotación”, insistió el base griego, un jugador que en los últimos encuentros está firmando notables actuaciones. “Tengo buenas sensaciones, y buen ritmo después de empezar algo lento la temporada y conozco mejor a los compañeros”, aseguró.

Los azulgrana, en definitiva, se presentan a un test de resistencia con el objetivo de superarlo y seguir en cabeza de la clasificación de la Euroliga


Source link