BásquetbolDeportes

El Barça busca en Zaragoza la guinda a un noviembre perfecto

El Barça visita hoy al Casademont Zar
agoza con el objetivo de cerrar un noviembre perfecto, en el que no ha hecho más que acumular victorias (seis entre Liga Endesa y Euroliga) y exhibir un juego muy sólido y, en ocasiones, espectacular. Delante tendrá a un rival que empezó la temporada con muchas dudas pero que ha mejorado desde la llegada al banquillo de Sergio ‘Oveja’ Hernández. El técnico argentino no ha logrado devolver al equipo aragonés al camino de la victoria pero ha sido en gran parte por mala fortuna, ya que su equipo ha perdido sus dos últimos partidos de Liga Endesa por un punto, 102-103 ante el Baxi Manresa y 82-81 ante el Urbas Fuenlabrada.

En el Barça no esperan un partido fácil. Según el capitán Pierre Oriola, “el Casademont es un equipo que en casa siempre es fuerte y que tras la llegada del nuevo entrenador juega de manera muy agresiva en ataque, con muchos puntos. En transición y en contraataque siempre son muy peligrosos, buscan anotar rápido. Y tienen a dos de los mejores anotadores de la liga, DJ Seeley y Dylan Ennis, que llevan el peso del equipo”.

El Barça llega al partido más descansado de lo que era de esperar pues su partido de Euroliga del miércoles fue aplazado por los contagios de coronavirus del Olympicos. Dos días después el equipo de Sarunas Jasikevicius
derrotó con bastante facilidad al Estrella Roja
apoyado una vez más en una gran defensa, que se está convirtiendo en su principal seña de identidad. Los serbios no pasaron de 22 puntos al descanso y acabaron con 65 (76-65), justo el promedio que han encajado los azulgrana durante este mes de noviembre.

Todo lo contrario sucede con el Casademont, cuya gran asignatura pendiente es el cierre de su aro. Los aragoneses presentan la segunda peor defensa de la Liga Endesa, con 89 puntos encajados por encuentro, y hasta en tres ocasiones esta temporada han visto como su rival llegaba hasta los cien.

Fiándolo todo al ataque, el quinto mejor de la ACB ( 83,8 puntos de media) no parece que el conjunto de Zaragoza pueda plantar cara a la excelencia defensiva del Barça, aunque Oriola no se fía. ““Nosotros llegamos bien tras ganar al Estrella Roja y de hacer unos 25 minutos muy buenos. Estamos en una dinámica muy positiva pero al final cada partido es difícil, parece un tópico pero es así”, señalaba ayer el capitán azulgrana. “En Zaragoza siempre es complicado ganar”.

Ante el maratón de partidos que vivirá el equipo en diciembre, no sería extraño que Jasikevicius diera descanso hoy en Zaragoza a alguno de sus jugadores más utilizados como ya hizo hace una semana con Álex Abrines y Cory Higgins o hace dos con Brandon Davies. Quien no estará seguro es Víctor Claver, que sigue recuperándose de su fascitis en el pie derecho. En los locales son baja Sulaimon, Justiz y Krejci.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba