El Barça busca este martes (21:00 horas) el pase a la Final Four de la Euroliga, un lugar del que ha estado ausente desde 2014, cuando estaba al frente el técnico Xavi Pascual, quien ahora estará en el banquillo rival, el del Zenit de San Petersburgo. Con la serie igualada a dos victorias, el combinado azulgrana intentará someter a un oponente que se lo está poniendo muy complicado con su entramado defensivo, algo que queda reflejado en las bajas anotaciones del combinado barcelonista y en su fluidez ofensiva en general (promedia en esta eliminatoria 12,5 asistencias por las casi 19 de la fase regular).
Jugadores que son referentes están sufriendo para encontrar el camino al aro. El caso más sintomático es el de Nikola Mirotic, quien ha promediado 9 puntos en estos cuatro partidos de la serie, lejos de los 16,3 de la fase regular, con unos porcentajes en tiros de campo muy bajos. Otra de las claves estará en el duelo entre Kevin
Pangos y Nick Calathes, que de momento domina el base del Zenit con sus 18,5 puntos y 6,5 asistencias en estos cuatro duelos. Y, por supuesto, serán fundamentales el acierto del Barça en el lanzamiento exterior, faceta en la que hay jugadores como Cory
Higgins (3 de 13) o Alex Abrines (0 de 3) que no han estado finos, y el dominio de los aros, concepto en el que Brandon Davies fue clave en las dos victorias azulgrana.
“Es el quinto partido, ha llegado la hora de dejarlo todo en la pista –indicó Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça–. Hemos aprendido sobre lo que no hemos hecho bien. Los jugadores son conscientes de que tenemos que jugar más duro, más disciplinados, con las ideas más claras y eso no lo estamos haciendo. Intentaremos hacer un buen baloncesto, creo que en esta serie no hemos jugado un partido completo muy bueno y es lo que intentaremos hacer, a ver si lo conseguimos”.
El técnico azulgrana consideró que “sobre todo hay que luchar por cada balón, por cada centímetro y esto es lo que estamos hablando. Si otro equipo te coge 14 rebotes más que tú creo que no hemos luchado al máximo. Estamos teniendo un porcentaje de dos muy bajo. Hay que ser duros y no esperar que te piten faltas, porque en los playoffs no se pitan faltas”.
Por su parte, el alero Adam Hanga aseguró que el equipo sabe lo que tiene que hacer para ganar el partido. “En el cuarto encuentros nos dominaron. Tenemos que jugar mucho más físicos, respetar los detalles que nos pide el ‘coach’ y dejarnos todo en la pista, porque estamos a tres victorias de un titulo de Euroliga muy importante”, indicó. Hanga consideró que “hasta ahora todos los partidos se han decidido por los rebotes, si defendemos y tenemos el rebote podemos correr más y conseguir más canastas fáciles, que en un partido así es vital”
Source link